EPISODIO CARMEN COPE CASTILLA Y LEON

19:50H | 30 ABRIL 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

48 horas después se siguen evaluando las consecuencias del apagón. Castilla y León considera urgente que no se cierren las centrales nucleares que en este momento siguen operando en España. El Parlamento Autonómico ha dado luz verde a la propuesta de PP y Vox para modificar la Ley del Ruido de Castilla y León fue aprobada hace más de 15 años.

- 9:59 MIN

Más de Programación local en Castilla y León

19:50H | 10 JUNIO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

No habrá pacto con Vox. Al menos para sacar los presupuestos adelante. El presidente de la Junta ha rechazado acordar con los de Abascal las cuentas para 2025 como ya se ha hecho en otras autonomías como Valencia, Murcia y Baleares. Más de un centenar de trabajadores de todos los centros de Azucarera de Castilla y León se han concentrado a las puertas de las Cortes de Castilla y León para mostrar su rechazo absoluto al cierre de la planta de La Bañeza. Los agricultores y ganaderos de Castilla y León han registrado esta campaña 60.757 solicitudes únicas de las ayudas de la Política Agraria Común, un descenso del 3,6 por ciento en relación al año pasado.

- 10:00 MIN

14:48H | 10 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Corzos, jabalís, zorros o ciervos son algunos de los animales que provocan accidentes cada 45 minutos en las carreteras de Castilla y León. El año pasado la fauna salvaje causó más de 12.200 siniestros, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Los agricultores y ganaderos de Castilla y León han registrado esta campaña 60.757 solicitudes únicas de las ayudas de la Política Agraria Común. AGUA DE CALIDAD: Los 15.000 vecinos del municipio de Santa Marta de Tormes, podrán acceder a lo largo del primer trimestre de 2026 a un agua de calidad excelente. Este pueblo del alfoz, sufría con demasiada frecuencia problemas de turbidez, mal olor y sabor.

- 9:39 MIN

12:20H | 10 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Un accidente de tráfico cada 45 minutos está provocado por animales en Castilla y León. El año pasado la fauna salvaje provocó más de 12.200 siniestros durante el 2024. Según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico. El corzo es el animal que más accidentes ha ocasionado, casi 6.600 accidentes en Castilla y León.

- 9:45 MIN

7:50H | 10 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En el 2024, las carreteras de Castilla y León registraron más de 12.200 siniestros como consecuencia de los animales, esto supone más de siete al día. Y en vigor la reestructuración de los horarios de la línea Galicia – Madrid y que afectan a Castilla y León.

- 8:58 MIN

7:20H | 10 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a insistir en que no habrá adelanto electoral en Castilla y León. Los trabajadores de Azucarera en la planta de La Bañeza, volverán a las calles este viernes 13 de junio en León.

- 8:56 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

02:00H | 11 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking