EPISODIO CARMEN COPE CASTILLA Y LEON

19:50H | 27 NOVIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Más de 350.000 personas viven en exclusión social en Castilla y León, según Cáritas, afectando a mayores, familias monoparentales y jóvenes, con un 10% de aumento en los desahucios por alquiler en 2024. El perfil de las personas sin hogar cambia, incluyendo jóvenes y más mujeres, y aumentan los problemas de salud mental. La Guardia Civil investiga una presunta apropiación de bienes históricos en el Monasterio de Belorado, con la exabadesa detenida por la venta de obras de arte. Un estudio revela que el 38% de las víctimas de acoso escolar y el 55% de ciberacoso sufren en silencio. Las Cortes de Castilla y León rechazan decretos ley sobre incendios, pero la Junta se compromete a operar todo el año y refuerza medios, además de aprobar nuevas ayudas para los afectados por los fuegos.

Leer más

- 10:02 min

Más de Programación local en Castilla y León

14:48H | 27 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, más de 350.000 personas sufren exclusión social, con un quinto de los hogares afectados por problemas de vivienda y más de 260.000 sin acceso a tratamientos médicos. Los precios de la vivienda y el empleo son las mayores preocupaciones, con un incremento salarial real del 0,5%. Las Cortes de Castilla y León rechazan dos decretos ley sobre incendios forestales; la Junta se compromete a un operativo anual y busca vías alternativas para las medidas. En Salamanca, un taller de ciberseguridad y acoso escolar enseña a niños como Alejandra a enfrentar el bullying. La Junta recomienda el uso de mascarilla a profesionales sanitarios y ciudadanos vulnerables. El presidente Mañueco critica a la ministra de Vivienda por inexactitudes sobre la inversión en vivienda en la comunidad.

- 9:54 MIN

12:20H | 27 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El informe FOESSA de Cáritas revela una preocupante situación de exclusión social en Castilla y León, donde más de 350.000 personas viven en esta condición. La comunidad no ha recuperado los niveles de integración previos a la pandemia, y la plena integración social continúa retrocediendo.

- 9:50 MIN

7:50H |27 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

1 de cada 5 hogares sufre problemas graves relacionados con la vivienda, según Cáritas. Mañueco señala la pinza PSOE Vox por derogar los decretos de incendios y no sacar adelante los presupuestos.

- 8:55 MIN

7:20H |27 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La pinza PSOE Vox tumba los dos decretos de la Junta sobre gestión de incendios. El sector del porcino en Castilla y León tiene capacidad para crecer hasta un 40 por ciento más.

- 7:16 MIN

19:50H | 26 NOVIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Los Técnicos de Hacienda están en huelga en Madrid debido al bloqueo de la carrera profesional, la falta de movilidad geográfica y la valoración insuficiente de sus funciones, con unos 1200 deseando trasladarse a su ciudad natal. Las Cortes de Castilla y León rechazan dos decretos-ley sobre incendios forestales, a pesar de su defensa por parte del consejero de Medio Ambiente, aunque sí sale adelante una propuesta de ley para el cuerpo de agentes medioambientales que mejorará salarios y condiciones laborales. Los agentes forestales se concentran en protesta, señalando que la normativa vulnera sus derechos y es insuficiente. El sector porcino en Castilla y León tiene capacidad para crecer un 40% más, pero las medidas restrictivas están frenando su expansión. El sector del vino demuestra un gran impacto económico, pues cada euro generado en bodega se multiplica por cuatro en la región. La vivienda está disparada, y se propone ampliar el parque público, rehabilitar viviendas vacías y declarar zonas tensionadas.

- 10:01 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking