
19:50H | 03 DICIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León, tercera comunidad con 4000 explotaciones porcinas y 15000 empleos, se enfrenta a la alerta por peste africana. El sector defiende la seguridad, con estrictas medidas de bioseguridad, y aclara que la enfermedad solo afecta a animales, no a personas, por lo que el consumo es seguro. La campaña de Navidad está cerrada, pero las exportaciones se ven afectadas, lo que puede bajar el precio del cochinillo. Existe preocupación por el brote en jabalíes de Barcelona y sus implicaciones para el sector, con el cerdo cebado bajando de precio. Se subraya la necesidad de prevenir y contener la enfermedad. Por otro lado, Comisiones Obreras denuncia el aumento de muertes laborales no traumáticas y pide adaptar la ley de prevención de riesgos. La Federación de Municipios rechaza el Real Decreto del superávit local, considerándolo tardío y perjudicial, y critica la subida salarial retroactiva para funcionarios y la cesión a Cataluña de plazas de habilitados nacionales.
Leer más
- 9:44 min
Más de Programación local en Castilla y León
14:48H | 16 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Burgos, Soria, Valladolid y Zamora bajo riesgo extremo por desbordamiento del Duero y afluentes. Además, huelga de médicos regional.
- 9:53 MIN
12:20H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Varios municipios de la Comunidad están en alerta por las crecidas de los rios, nos trasladamos a Tudela de Duero, uno de los más afectados de Valladolid.
- 9:45 MIN
7:50H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La CHD defiende su gestión, pese a la crítica de los municipios afectados por desbordamientos. Primer día de huelga de médicos para pedir un estatuto marco en el que tengan voz.
- 8:58 MIN
7:20H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
33 avisos activos en la CHD, 11 en rojo, desalojos en Valladolid y Soria y deshielo en Burgos. CSIF pide aumentar plantillas para hacer frente a la regularización de inmigrantes.
- 8:57 MIN
19:50H | 13 FEBRERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León mantiene avisos por viento, nieve y lluvia, con descenso de temperaturas y cota de nieve a 800 metros. La Confederación Hidrográfica del Duero registra 70 avisos activos. El precio de la vivienda sube debido a la escasez de suelo, altos costes de materiales y mano de obra.
- 10:02 MIN



