
19:50H | 13 FEBRERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León mantiene avisos por viento, nieve y lluvia, con descenso de temperaturas y cota de nieve a 800 metros. La Confederación Hidrográfica del Duero registra 70 avisos activos. El precio de la vivienda sube debido a la escasez de suelo, altos costes de materiales y mano de obra.
Leer más
- 10:02 min
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 14 ABRIL 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las entidades sociales de Castilla y León han presentado la nueva campaña de la "X Solidaria" con el objetivo de convencer a ese 32% de los contribuyentes que aún no marca ninguna casilla en su declaración de la renta. Castilla y León ha ido aumentando su inversión en innovación (I+D+i) en los últimos años, aunque sigue ligeramente por debajo de la media nacional.
- 10:01 MIN
14:48H | 14 ABRIL 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La elección de los miembros de la Mesa de las Cortes y la toma de posesión de los 82 procuradores ha servido para comenzar la XII Legislatura en Castilla y León. A las puertas del Parlamento más de un centenar de personas convocadas por las plataformas contra las plantas de biogás, trabajadores forestales y del transporte sanitario han pedido a las nuevas Cortes que escuchen sus reivindicaciones. En Soria ha comenzado hoy el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su pareja en en su vivienda del municipio de Matamala de Almazán.
- 9:53 MIN
12:20H | 14 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Desde el Parlamento regional en las Cortes de Castilla y León te contamos la última hora del inicio de la nueva Legislatura, la sesión comienza con la llamada Mesa de Edad, presidida por José María Eiros, del PP, con Diego Vallejo (PSOE) y Ángel Porras (PP) como secretarios. Contamos con el análisis del politólogo, Pedro Villanueva.
- 9:49 MIN
7:50H | 14 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Tras la constitución de las Cortes, el primer pleno de investidura se celebrará el 30 de abril. Carlos Martínez se estrena como procurador en las nuevas Cortes y deja la alcaldía de Soria tras 19 años.
- 6:57 MIN
7:20H | 14 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El primer acuerdo PP-Vox de la Legislatura permite hoy la constitución de unas Cortes que presidirá, tras siete años, el PP. Traspinedo cree que el hallazgo de un zulo en la ex vivienda de Óscar puede cambiar la investigación de la muerte de Esther López.
- 6:57 MIN



