
14:48H | 28 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Si adelantas las compras de la cena de navidad, el ahorro podría llegar al 40 por ciento, según los consumidores, igual es buen momento para comprar, y congelar. La industria agroalimentaria factura en Castilla y León 16.000 millones de euros y sostiene 44.000 empleos. Una industria, que en estos momentos supera a la automoción en los datos de empleo.
Leer más
- 10:00 min
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 20 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Primer día de luto oficial por el accidente de Adamuz, con minutos de silencio en estaciones de tren de Castilla y León. Los viajeros mantienen la confianza en la seguridad ferroviaria. El 20% de hogares monoparentales en la región enfrenta riesgo de pobreza, requiriendo apoyo en conciliación.
- 9:56 MIN
14:48H | 20 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las estaciones de tren de Castilla y León operan con normalidad tras el accidente de Adamuz, con los trabajadores de Renfe rindiendo homenaje. Monocyl, asociación que los representa a los hogares monoparentales, demanda una ley autonómica para reconocerlos legalmente, resolver la conciliación y aliviar su situación económica.
- 9:49 MIN
12:20H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las familias monoparentales en Castilla y León afrontan un alto riesgo de pobreza y exclusión social, afectando al 20% de ellas y al 26% si tienen dos o más hijos, según datos de FOESA. Esther Vallecillo, presidenta de Monocyl, la asociación de familias monoparentales de Castilla y León, subraya la urgente necesidad de una ley autonómica que defina y reconozca a las familias monoparentales. Ante la falta de apoyo institucional, las propias familias han creado redes de ayuda, impulsando programas como "Monocircula", una iniciativa para intercambiar ropa, juguetes y libros entre los socios.
- 9:35 MIN
7:50H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Un 20% de las familias monoparentales está en riesgo de exclusión social. Castilla y León se suma al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
- 8:39 MIN
7:20H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
En las estaciones de trenes, de luto, se convocan cinco minutos de silencio. Castilla y León celebrará elecciones autonómicas el 15 de marzo.
- 8:47 MIN



