• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una vida de 106 años

Doña Teresa Caballero cumlple 106 años en plenas facultades

Teresa Caballero

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

En 1913 El Imperio otomano renuncia a sus territorios europeos, con excepción de los estrechos, el Tíbet se independizó de China . El 7 de febrero de 1913 en España, el rey Alfonso XIII efectuaba un primer vuelo en dirigible y En Kiel y Wilhelmshaven se establecían las bases de la flota submarina alemana preparando el inicio de lo que posteriormente sería la Primera Guerra Mundial.

Han pasado muchos años desde 1913, concretamente 106, que es la edad de nuestra siguiente protagonista, que se encuentra en plenas facultades.

En el día de hoy estamos de celebración por el 106 cumpleaños de Teresa Caballero, la tercera persona mas longeva de la ciudad de Palencia. En su honor se ha realizado un homenaje que ha consistido en una misa y en la entrega de regalos.

Acompañada de sus hijos y de la gente mas cercana para ella, ha recibido dos ramos de flores y un cuadro con su foto.

Hospedada en la residencia Doña Sol desde el 2011 donde nunca le falta ni una atención, esta mujer nacida en la localidad palentina de Dueñas tiene sin duda un largo recorrido y muchas anécdotas a lo largo de toda su vida para contar.

Sus ojos han visto pasar guerras, dictaduras, democracia y tiempos de cambio.

Hoy ha recibido besos en la mano de parte de muchas personas que se han acercado a felicitarla. En la mano, ya que los besos en el rostro eran solo para su marido, como nos ha indicado.

Doña Teresa ha dejado escapar alguna lágrima de emoción al ver tanta algarabía a su alrededor con motivo de su homenaje, ha celebrado su cumpleaños rodeada de la mejor manera posible.

Por cierto, el 2 de marzo de 1913 en Madrid, muchos católicos realizaban un mitin de protesta contra el proyecto del Gobierno de declarar no obligatoria en las escuelas la enseñanza de la religión católica.

Señal de que hay cosas que no han cambiado, o simplemente vuelven a ocurrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar