• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La mentira sobre Vox que está revolucionando una ciudad de España

La imagen de la posible candidata del partido de Abascal en Palencia ha originado un gran revuelo

La mentira sobre Vox que está revolucionando una ciudad de España

 

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2019

Si es usted una de las cerca de 240.000 personas que, según datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE), han nacido en la ciudad de Palencia, es muy posible que sepan de lo que estamos hablando. Si además, su edad se sitúa entre los 18 y 99 años, entonces seguro le ha llegado a su teléfono móvil una información que le hecho dudar de su veracidad.

Todo individuo adulto que posee móvil dispone de whatsapp y si tiene instalada la aplicación, seguro que tiene el típico grupo repleto de amigos / cuñados / compañeros / #loquequieraquesean que todo lo comparten. Fotos, chistes, vídeos y demás morralla que se va acumulándose en el terminal hasta que da error de espacio y no nos deja sacar ni fotos.

La historia seguramente ha salido de alguna cabeza pensante de Palencia, aunque es imposible precisar exactamente de dónde. Lo que sí se puede afirmar es que ha traspasado las fronteras provinciales y llegar a otros puntos del país.

Vamos con la “noticia” en cuestión. Se ha enviado una fotografía de una muchacha joven, rubia, de ojos azules y con un escote generoso. Bajo la imagen, una escueta frase con dos emoticonos a los lados. “Candidata de VOX al Ayuntamiento de Palencia. Rocío Abad Sánchez”.

Pese a que sabemos quien está en el grupo (o grupos) en el que hemos recibido la noticia y conocemos que el el 50% de lo que allí se cuenta es medio broma, y la otra mitad chismorreo, nos surge la duda. ¿La conozco?....El caso es que si me suena...no puede ser...o sí? ¿Pero VOX? ¿De Palencia?...¡Mira que si es!

Bulo VOX

La duda nos corroe y como tampoco queremos descubrirnos lo que hacemos es volverlo a compartir en otro grupo con otros “cuñados” diferentes.En el nuevo grupo nadie afirma que es cierto pero tampoco lo desmienten, se hace un silencio digital incómodo. Nadie escribe.

Y te vuelve a llegar otra vez, pero al grupo de la familia.La curiosidad va en aumento... y eso a un servidor, que sabe de sobra que llegó una nota a la redacción diciendo que no hiciésemos caso a rumores, que el propio partido comunicaría el nombre del candidato por los cauces habituales. ¡No quiero ni imaginar las “películas” que se ha hecho cada uno!.

Ahora lamento comunicarles que no. Lo siento pero no. La imagen de esa bella joven no se corresponde con ninguna candidata ni con ninguna palentina. La muchacha en cuestión es Josefine Forsberg, una modelo sueca y esa fotografía puede verse en una de sus publicaciones de la red social Instagram. Lo se...¡Vaya chasco!

Mejor no me pregunten como he localizado el perfil de @jossanfosberg en Internet, (lo negaré todo). Este es su nombre de usuaria por si lo quieren comprobar.

Aunque este articulo se publique, la imagen que ya tenemos 6 veces en la galería junto con el texto que afirma que es candidata de VOX seguirá circulando. Es lo que tienen estas “Fake News”. Nadie sabe de donde salen, pero tampoco nos atrevemos a desmentirlas, simplemente dejamos que fluyan y sigan ocupando memoria en nuestros teléfonos.Y cuando parezca que ya no tiene mas recorrido, empezarán a salir los “memes” y bromas...de hecho acabo de recibir una. Es algo que pasa. No se ustedes, pero yo tengo mas fotografías en el teléfono de un hombre con gorro verde, toalla en los hombros y piel oscura, que de familiares muy cercanos. Son cosas de whatsApp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar