• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa “Mayor65.es” luchará en Palencia para disminuir la brecha digital

El manejo del móvil y del cajero automático, los trámites digitales con la administración o las compras y búsquedas on line forman las temáticas de cinco talleres presenciales

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Casi el 70% de las personas de 75 años no han entrado ni una vez en internet y si nos vamos a los 80 años, casi el 100%. Todo ello en unos tiempos en los que los conocimientos, aunque sean básicos son fundamentales.

Para luchar contra esta brecha digital, el Ayuntamiento de Palenciaha presentado esta mañana el programa de formación “Mayor65.es que incluye cinco talleres de asesoramiento digital gratuito dirigidos a personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar sus competencias digitales y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías.

Talleres con una curva de aprendizaje en función de las necesidades y conocimientos de los usuarios

“El mundo digital resulta en muchos casos inaccesible para nuestros mayores. Por ello, toda medida que impulsemos desde el Ayuntamiento destinada a facilitarles el acceso a ese ámbito, e incluso formarles en el uso de las nuevas tecnologías, es muy positiva”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García.

ctv-lww-programa-mayor65es


"Esta serie de cursos, financiados por la Estrategia DUSI ‘Ciudad de Palencia 2014-2020’, ayudará a integrarles plenamente en el contexto digital”, ha añadido García quien estuvo acompañada en la presentación por la concejala de Mayores, María del Mar Milagros Rodríguez; la encargada de los Centros de Mayores, Mª Jesús Prieto y la jefa de Servicios Sociales, Cristina Alves Rodríguez.

Concretamente, el primero de los cursos se centra en el manejo de móvil. Con una duración de nueve horas, repartidas en seis sesiones de una hora y media, aprenderán a realizar llamadas, enviar mensajes o correos electrónicos, así como a saber que son las aplicaciones móviles, para qué sirven y cómo utilizarlas. El mismo se impartirá en los centros de mayores de La Puebla y de San Juanillo.

“No todos sabemos manejar un teléfono móvil, hacer gestiones bancarias, realizar compras on line o trámites digitales, y en especial los mayores".

Bajo el título ‘Sobrevivir a la entidad bancaria’ se presenta el segundo de los módulos que, con una duración de 7,5 horas, repartidas en 5 sesiones de una hora y media, ofrecerá información sobre como retirar o ingresar dinero del cajero automático del banco, así como el saber pagar facturas o recibos de una forma sencilla, conocer tu saldo disponible o consultar tus últimos movimientos. Para la realización de estos primeros cursos es necesario disponer de un teléfono inteligente con acceso a datos.

ctv-vua-cartel-mayor65

La realización de gestiones con la administración desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, las compras on line o la utilización del móvil de forma útil y segura, a través de los diferentes navegadores y distinguiendo las fuentes fiables de las noticias falsas, son las temáticas en las que versarán los otros tres cursos que se impartirán en la Academia FRANMA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-h26-uso-del-telfono-mvil


Aquellas personas que lo deseen pueden participar en un módulo o en varios según sus necesidades y deberán inscribirse, de forma totalmente gratuita, llamando al teléfono 687 515 339, a través del email tic-mayor65@enclaveformación.com o de forma presencial acudiendo a la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la plaza Mario Timón s/n o a los Centros Municipales de Mayores de La Puebla (calle Estrada,9) y de San Juanillo (calle Los Robles, 9).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar