• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional sin fianza a un palentino que azuzó a su Pitbull para que atacase a su expareja

La mujer atacada, de 21 años, sufrió graves heridas y se la tuvo que practicar un torniquete para evitar que desangrara antes de su traslado al Hospital

El hombre quebrantó la orden de alejamiento, tiene pendientes varios juicios rápidos por delitos de violencia de género y alentó al animal para que mordiera a la víctima

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del dueño del perro que atacó a su expareja, una mujer de 21 años, a la que provocó graves heridas. De hecho, se la tuvo que practicar un torniquete para evitar que desangrara y tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión para ser atendida de las heridas.

Al parecer, y según fuentes policiales, este hombre de 27 años de edad y propietario del can de raza potencialmente peligrosa, quebrantó la orden de alejamiento activa con su expareja, tiene pendientesvarios juicios rápidos por delitos de violencia de género y alentó al animal para que mordiera a la víctima.


Intervención Policial de madrugada en un establecimiento hostelero


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo a las 3 de la mañana en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Inés Moro de la capital palentina. La Policía Local recibió un aviso por una fuerte discusión y cuando los agentes se personaron en el local comprobaron que la joven tenía heridas en un brazo y en una pierna con una fuerte hemorragia.

La Policía comprobó que el perro, de raza Pitbull, no tenía chip identificativo, estaba sin censar y tampoco tenía documentación veterinaria, por lo que, como medida cautelar, fue llevado a la Protectora de Animales. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Por su parte, el hombre fue detenido junto asu madre, también presente durante la agresión. Ambos están acusados de cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que se enfrentaron a la Policía durante la intervención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar