Prisión provisional sin fianza a un palentino que azuzó a su Pitbull para que atacase a su expareja
La mujer atacada, de 21 años, sufrió graves heridas y se la tuvo que practicar un torniquete para evitar que desangrara antes de su traslado al Hospital
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del dueño del perro que atacó a su expareja, una mujer de 21 años, a la que provocó graves heridas. De hecho, se la tuvo que practicar un torniquete para evitar que desangrara y tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión para ser atendida de las heridas.
Al parecer, y según fuentes policiales, este hombre de 27 años de edad y propietario del can de raza potencialmente peligrosa, quebrantó la orden de alejamiento activa con su expareja, tiene pendientes varios juicios rápidos por delitos de violencia de género y alentó al animal para que mordiera a la víctima.
Intervención Policial de madrugada en un establecimiento hostelero
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo a las 3 de la mañana en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Inés Moro de la capital palentina. La Policía Local recibió un aviso por una fuerte discusión y cuando los agentes se personaron en el local comprobaron que la joven tenía heridas en un brazo y en una pierna con una fuerte hemorragia.
La Policía comprobó que el perro, de raza Pitbull, no tenía chip identificativo, estaba sin censar y tampoco tenía documentación veterinaria, por lo que, como medida cautelar, fue llevado a la Protectora de Animales. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Por su parte, el hombre fue detenido junto a su madre, también presente durante la agresión. Ambos están acusados de cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que se enfrentaron a la Policía durante la intervención.