• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previsiones INE: Palencia perderá 19.044 habitantes en los próximos 15 años

Calle Mayor de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Las previsiones de INE avanzan un futuro descorazonador para nuestra provincia. Según el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Palencia perderá 19.044 habitantes en los próximos 15 años.

Este mal dato en previsión, solo se ve superado por Zamora y León en las comunidad autónoma de Castilla y León, que según esta proyección será la que más población perderá en todo del país durante la próxima década y media, con una reducción del censo de más de 239.054 habitantes

Según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre proyecciones de población, España ganará 954.497 habitantes hasta 2035, un 2 %, hasta superar los 48 millones de personas, aunque el criterio será muy desigual dependiendo de las regiones y ciudades.

Ocho comunidades autónomas crecerían en población mientras que las nueve restantes descenderían sus poblaciones. A Los mayores incrementos relativos que se registrarían en Baleares (14,9 %) o Comunidad de Madrid (9,1 %), se oponen los descensos más acusados en Castilla y León y Asturias, con una caída del 10 por ciento en ambos casos,

Por provincias, todas las de la comunidad presentarían descensos poblacionales, siendo la más afectada Zamora, con un 17,5 % ,-36.426 habitantes, seguida de León, con una reducción de censo del 13,1 %, 60.241 personas. En tercer lugar aparece Palencia, con un 11,9 por ciento y esos 19.044 palentinos menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE