Paredes de Nava inaugura el Centro de Artes Escénicas ‘Jorge Manrique’
Ubicado en el antiguo convento de San Francisco, tiene una capacidad para albergar a 400 espectadores

Hoy viernes, 3 de noviembre, Paredes de Nava celebraba la inauguración de su esperado Centro de Artes Escénicas 'Jorge Manrique'.
Este nuevo espacio cultural ha sido posible gracias a una inversión conjunta que supera los 2.5 millones de euros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportó un importante respaldo a través del programa del 1,5% Cultural, y el ayuntamiento local, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León también han contribuido económicamente.
Este centro cultural se erige en el emblemático edificio del antiguo convento de San Francisco. El proyecto de restauración y acondicionamiento del espacio ha conservado cuidadosamente elementos arquitectónicos originales del convento, como la histórica cripta de los Manrique y tiene una capacidad para albergar a 400 espectadores.
Para permitir que el público aprecie la rica historia de estas instalaciones, el ayuntamiento ha organizado jornadas de visitas durante este fin de semana. Un importante hito cultural para la localidad que promete enriquecer la oferta artística y escénica de la región.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE PALENCIA
Expósito, sobre García Ortiz: "Se utilizó nada más y nada menos que al fiscal general del Estado como un pringado"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 22 NOV 2025 | BOLETÍN