• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Palencia se prepara para el gran estreno de la comedia 'Las que gritan'

Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus conforman un elenco de lujo para esta comedia que estrena, el próximo 26 de abril en el Teatro Principal

ctv-zcy-las-que-gritan
Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Un elenco de lujo, formado por cuatro grandes actrices de la escena española estrena, el próximo 26 de abril en el Teatro Principal de Palencia, Las que gritan, la nueva obra de Pentación Espectáculos y Coribante. Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus protagonizan esta hilarante comedia que nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida y que han dejado huella en nosotros.

Antonio Rincón-Cano y José María del Castillo son los autores de este texto que promete convertise enuna de las comedias del año en el ámbito teatral. El propio José María del Castillo, Académico de las Artes Escénicas de España, se sitúa al frente de la dirección de la obra.

La escenografía de Las que gritan corre a cargo de la reconocida Mónica Boromello. Pilar Valdelvira es la encargada de la iluminación y Guadalupe Valero del vestuario. La composición musical ha sido elaborada por Guillermo Fernández, mientras que Chema Noci ha sido el encargado del diseño de maquillaje y peluquería. Por último, el responsable del movimiento escénico es Aleix Mañé.

Las que gritan podrá disfrutarse, en estreno absoluto, el día 26 de abril a las 20:30h en el Teatro Principal de Palencia. Tras su paso por la capital palentina, recorrerá gran parte de la geografía española con una gira que la llevará por algunos de los principales teatros del país.

SINOPSIS.

A veces tenemos que parar. A veces tenemos que gritar. Siempre hay que reírse con la vida, y de vez en cuando, debemos cuidar en la dirección inesperada. Tres hermanas. Una madre desaparecida que quiere ser feliz y que sus hijas lo sean. ¿Tanto ha cambiado CONSUELO o es que siempre fue así? ¡Hay que preocuparse por vivir y disfrutar la vida! La madre toma una decisión unilateral: las cuatro se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con los demás. Volverán a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron. En definitiva, con ayuda de su madre, las tres hermanas GRITARÁN A LA VIDA.

Con hilarante tono de comedia reflejaremos una realidad que, como en la vida misma a veces se torna descontrolada, otras divertida, a veces despiadada, a veces mística y, en muchas ocasiones, surrealista.

LAS QUE GRITAN nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida de forma indeleble. Mujeres fuertes: madres, abuelas, hermanas, tías... que de una forma u otra, se han erigido como referentes, a veces de forma callada, y otras empoderadas como fuertes matriarcas, pero ninguna consciente de la huella que han dejado en nosotros. Esta obra surge para habitar lugares que conectan con la verdadera esencia. Bucear en el dolor a través de la risa, en el miedo a través de la liberación o en la ausencia a través de la reconciliación nos lleva a un texto que aúna compromiso y realidad con gran tono de comedia y un mensaje positivista de futuro necesario, enriquecedor y muy divertido.

El espectador será testigo y cómplice de diferentes situaciones que profundizarán en el presente de unos personajes en busca de su "yo". La realidad se percibe en relación con los demás y el viaje hay que vivirlo para descubrirlo. La obra rezuma vitalismo y alegría en un contexto de crudeza que nos posiciona ante los valores fundamentalistas. "Un grito a la vida" podría resumir la esencia de la obra. La forma de vivir y la libertad con la que nos permitimos llevarla a cabo se convierte en el eje principal de una trama que lucha por recuperar la fe en los propósitos personales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE