Más de 500 viajeros afectados en la línea ferroviaria que une Palencia con Santander
Obras en seis puntos distintos obligan a interrumpir el servicio hasta el 29 de agosto

ctv-vng-estacin-de-tren-de-palencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La línea ferroviaria entre Palencia y Santander está en obras, esto ha obligado a interrumpir la circulación desde ayer hasta el 29 de agosto. Para resolver esa carencia, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la continuidad del servicio.
Los autobuses realizan paradas en todas las estaciones que ya estaban prefijadas por el servicio que ofrecían los trenes. Para media distancia, los pasajeros realizarán transbordo en autobús entre Santander y Frómista, excepto los trenes playeros, que harán todo el trayecto por carretera. Para los AVE y Larga Distancia únicamente se transbordará en autobús el Alvia Madrid-Santander, entre Palencia y Santander.
En lo referido a esto último, ayer salieron de la capital doce autobuses en tres tandas, debido a esto, la venta de billetes está limitada a doscientos por tren, lo que antes era trescientos. Esto se debe a la capacidad de los cuatro autobuses establecidos.
Las obras se extienden por diversos municipios palentinos: Aguilar de Campoo, Quintanilla de las Torres, Espinosa El Caballo, Osorno y Valdivia, entre otros tantos, además de los localizados en Cantabria.
Estas tienen como fin la implantación de instalaciones de seguridad, sustitución de enclavamientos, actuaciones en puentes, ampliación de superestructuras y renovaciones en varias vías. Todo esto se ha establecido tras valorar las necesidades de transporte por línea de mercancías hacia las empresas cántabras y el puerto de Santander.