COPE

Los trabajadores de Unicaja Banco convocan mañana en Palencia una jornada de huelga y concentración

Según los sindicatos, tras la quinta reunión de ajustes del ERE y ajuste de empleo se mantiene el cierre de 12 de las 16 oficinas de la provincia

ctv-fsp-los-trabajadores-de-unicaja-banco-convocan-maana-en-palencia-una-jornada-de-huelga-y-concentracin

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Los sindicatos con representación en Unicaja Banco convocan para mañana viernes, 26 de noviembre, una primera jornada de huelga ante lo que consideran una “falta de voluntad negociadora manifestada por los representantes de la entidad bancaria” tras la apertura formal de un ERE y ajuste de empleo cuyas consecuencias se traducen según fuentes sindicales “En unos planteamientos que los representantes sindicales se niegan a aceptar porque suponen una grave pérdida de derechos”.

Recordemos que Unicaja tras la primera reunión del período legal de consultas para negociar los ajustes del ERE, propuso el cierre de 12 de las 16 oficinas de la provincia de Palencia, medida que afectaría a 33 de los 117 empleos de la capital y provincia..

La entidad financiera cuenta en la actualidad con cinco oficinas de la capital y once en toda la provincia, ubicadas en Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Paredes de Nava, Astudillo, Carrión de los Condes, Baltanás, Frómista, Aguilar, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Guardo.

En ocho de estos despachos rurales además solo se prestan estos servicios bancarios un máximo de dos días por semana, temiendo los trabajadores que alguno de estas sucursales podrían desaparecer como consecuencia de prejubilaciones y bajas anticipadas, afectando, además de a los empleados, a los habitantes de estas zonas que verían suprimido así el servicio presencial.

El banco y los sindicatos se reunían ayer 24 de noviembre por quinta vez, y tiene por delante otras dos citas y los días 1 y 2 de diciembre.

La entidad bancaria integrada desde el pasado 30 de julio a la marca Liberbank, antes de iniciarse el periodo legal de consultas, había ofrecido prejubilaciones de hasta el 52% del salario para los trabajadores que se acogieran al proceso tras la absorción por parte de Liberbank, únicamente para empleados entre 57 y 63 años, excluyendo de la medida a empleados de entre 50 y 56 años, según los sindicatos y que va a derivar en movilizaciones y jornadas de huelga.

Estas primeras concentraciones tendrán lugar en las puertas de las sedes de la entidad bancaria a las 12 horas en diferentes ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León.

En el caso de Palencia, la concentración tendrá lugar al mediodía en la Calle mayor principal número 9.

Se unirán en Ávila en la Calle Duque de Alba, 6, en Burgos Avenida del Cid Campeador, 16, en León en su sucursal de la Avenida Ordoño II, Salamanca Calle Zamora, 39, Soria Plaza de los Jurados de Cuadrilla, 3, Valladolid en Plaza de Zorrilla, 3 y Zamora en la Calle Santa Clara, 18




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2