• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Largas colas desde las 8 de la mañana en el Coso de Campos Góticos para renovar los abonos

Hasta el día 21, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche, los aficionados que renuevan carné pueden asegurarse su sitio habitual

Vídeo

Palencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:25

La cuenta regresiva está en marcha: faltan apenas 12 días para que el renovado albero del coso taurino de Campos Góticos acoja la esperada Feria Taurina de Palencia. Con una mezcla de entusiasmo y anticipación, la ciudad se prepara para un evento que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la tauromaquia.

Este año, los empresarios tienen un ambicioso objetivo en mente: superar la cifra de 2700 abonados que asistieron a la feria el pasado año 2022. Desde el inicio de la jornada de apertura de taquillas para renovaciones, la demanda ha sido notoria, demostrando el fervor que rodea a esta fiesta taurina.

Hasta el día 21, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche, los aficionados que renuevan carné pueden asegurarse su pase en el lugar de siempre para la Feria Taurina de 2023. Esta feria abarcará cuatro corridas que tendrán lugar los días 30 de agosto, así como el 1, 2 y 3 de septiembre.

Destacando fuera del abono, el 31 de agosto se celebrará la goyesca, un evento que rinde tributo al cerrateño Félix López "El Regio", en conmemoración de las bodas de oro de su alternativa.

Para aquellos interesados en adquirir abonos nuevos, las fechas clave serán los días 21 y 22 de agosto, con el mismo horario mencionado anteriormente: de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche. Las entradas individuales para los festejos estarán disponibles a partir del 24 de agosto.

La empresa está ofreciendo descuentos atractivos para distintos grupos: un descuento del 16% en los abonos para el público en general, un 30% de descuento para peñas, personas mayores de 65 años y menores de 25 años. Además, se han acordado descuentos del 50% para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, así como para aquellas con un grado de discapacidad superior al 33%.

En cuanto a los carteles, en un verano marcado por diversos percances entre las figuras, ya se ha confirmado una baja que será sustituida, la del torero Cayetano Rivera debido a una lesión en la muñeca que se hizo durante una corrida, y de la que fue operado el 7 de agosto. Este cederá su puesto al diestro Diego Urdiales.


Otro de los toreros que ha tenido una cogida durante esta temporada ha sido Roca Rey, aunque ya está de vuelta en los ruedos consiguiendo en la Feria de Málaga salir por la puerta grande en su reaparición. La expectativa está puesta en contar con el resto de los participantes, especialmente en el caso del triunfador de la feria del pasado año, Daniel Luque, quien se recupera de una fractura de peroné y tiene como objetivo estar presente el 30 de agosto con toros de la ganadería Montalvo en Palencia.


Carteles Feria Taurina de Palencia

  • Martes 29 de agosto.- Clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Palencia. Entrada gratuita
  • Miércoles 30 de agosto.- Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín
  • Jueves 31 de agosto.- Corrida Extraordinaria Goyesca homenaje a Félix López “El Regio”. Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo
  • Viernes 1 de septiembre.- Dos toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones y cuatro de Zacarías Moreno para el rejoneador Diego Ventura, y los matadores Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano
  • Sábado 2 de septiembre.- Corrida de rejones. Toros David Ribeiro Telles para João Ribeiro Telles, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza
  • Domingo 3 de septiembre.- Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Cayetano
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar