• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta organiza en Palencia un curso avanzado de apicultura en el centro de FP de Viñalta

La formación, con 15 plazas disponibles, dará comienzo el próximo día 27 de abril y tendrá una duración de doce días

Curso de Apicultura en Viñalta

ICALManuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, organiza un curso avanzado de apicultura, conformado por 15 plazas, que se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta de Palencia. La formación dará comienzo el próximo día 27 de abril y tendrá una duración de doce días, teniendo prevista su finalización para el 30 de junio. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de 16 a 20 horas, por lo que en total se impartirán 48 horas.

Entre las enseñanzas teóricas destaca el estudio del manejo del colmenar, la carga ganadera o los productos de la colmena, así como el aprendizaje de cuestiones legislativas y nutrición apícola. El programa también recoge la instrucción de buenas prácticas en sanidad preventiva, de técnicas de realización de enjambres y de manejo de colmenas.

La elaboración de piensos, revisión del colmenar o cría de reinas son algunas de las actividades que se enseñarán en la parte práctica del curso, que también incluye la revisión de las colmenas. Asimismo, se analizará la situación actual de la apicultura y las posibilidades de futuro de la actividad ganadera.

Las personas interesadas en el curso pueden pedir más información o inscribirse en el C.I.F.P Viñalta (Av. Viñalta, s/n, Palencia), en la página web del centro (http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/) o en el teléfono 979 741 050.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar