Identificada en Palencia una mujer en estado de intoxicación etílica con un bebé de un año a su cargo
Tras no localizar a ningún familiar, los agentes evaluaron la situación del menor y, para minimizar el perjuicio al bebé, permitieron que unos conocidos acompañaran a la mujer hasta su domicilio

Policía Local de Palencia
Palencia - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Local identificaron, a las 02.38 horas en la Plaza del Cristo de Palencia, a una mujer de 37 años que se había caído debido a una fuerte intoxicación etílica, teniendo a su cargo a un bebé de 1 año en una sillita. Tras no localizar a ningún familiar, los agentes evaluaron la situación del menor y, para minimizar el perjuicio al bebé, permitieron que unos conocidos acompañaran a la mujer hasta su domicilio. Se elaboró un informe para la Unidad Agente Tutor y los Servicios Sociales.
Ese mismo día, a las 18.29 horas, en el paseo San José, los agentes identificaron a una pareja (un hombre de 45 años y una mujer de 52) por un posible caso de violencia de género. La mujer manifestó que solo habían tenido una fuerte discusión, sin signos de violencia física, y no deseó denunciar, por lo que se continuó el servicio.
Además, a las 01.07 horas, en un domicilio del Paseo Victorio Macho, se atendió un conflicto de pareja a solicitud de un hombre. Tras identificar a un varón y una mujer de 41 años, y al no desear el hombre denunciar por amenazas, los agentes mediaron para calmar la situación, permaneciendo ambos en el domicilio, pero en habitaciones separadas.
Por otro lado, un día antes, a las 17.15 horas, la Unidad de Atestados acudió al sector 8 tras una alerta sobre un vehículo conducido por una persona sin carnet y posiblemente ebria. La conductora, una mujer de 50 años, fue localizada en la Avenida Cuba, donde aceleró al ver el vehículo policial, ignorando señales de detención y adelantando en línea continua por la P-405 hasta colisionar con otro turismo en el acceso a la A-65. Se le imputan presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir con el permiso suspendido judicialmente y bajo la influencia de alcohol, tras arrojar 0,56 mg/l en la prueba de alcoholemia.
El caso fue trasladado a la Guardia Civil, competente en la zona del accidente