• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Embajada de Japón busca lugares en Castilla y León que recuerden al paisaje japonés en primavera

Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo la Embajada de Japón celebra la primavera a través de las redes sociales con una serie de eventos online y gratuitos

ctv-uxp-noticias-web-11

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Embajada de Japón en España busca lugares de Castilla y León que, a juicio de sus habitantes, mejor recuerden un paisaje japonés en primavera. Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo, la Embajada de Japón celebra en sus redes sociales tanto en Facebook, Twitter como Youtube, la Primavera Cultural Japonesa con una serie de eventos online y gratuitos que acercarán al público las tradiciones de Japón en primavera.

Entre ellas, la más destacada es el Hanami, que se refiere a la contemplación de las flores, y por la que, al llegar la primavera, se multiplican las visitas a parques, jardines, campos y bosques en flor por todo Japón.

Con este motivo, la Embajada de Japón invita a enviar fotos de aquellos paisajes floridos de Castilla y León que más se asemejen a los de Japón. Es decir, donde un visitante japonés en territorios de Castilla y León se pueda sentir como en Japón.

La Embajada de Japón publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas. A tal efecto, sugiere que la foto venga acompañada de un título o una frase de invitación alusiva al paisaje primaveral.

Los eventos culturales online de la Primavera Cultural Japonesa incluyen entre otros: Talleres de Origami, Pintura Sumi-e, Conciertos de música primaveral, Ikebana, Bonsái, Washoku y mucho más, así como los posts que se publiquen en las próximas semanas, que estarán relacionados con la primavera japonesa por lo que pueden servir de inspiración para buscar parajes de Castilla y León que más se parezcan a Japón en primavera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE