• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación licita por 170.000 € la reforma de los vestuarios de la escuela de fútbol de Venta de Baños

La institución provincial sufraga el 70% de la inversión con cargo a los Planes de 2021, mientras el Ayuntamiento aporta el 30% restante

Escuela de fútbol

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Diputación de Palencia ha licitado por 170.000 euros la contratación mediante procedimiento abierto de las obras para ampliar y mejorar los vestuarios del Campo Municipal ‘150 aniversario’ de Venta de Baños, sede de su escuela de fútbol, unas inversiones cuyo plazo de ejecución se establece en cinco meses, según un comunicado de la institución.

La administración provincial mantiene abierto hasta el martes 16 de marzo el plazo para recibir ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras, cuya documentación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de la institución.

Esta inversión forma parte de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Palencia correspondientes a este año, y contarán con una financiación del 70 por ciento por parte de esta administración (119.000 euros), mientras el Ayuntamiento de Venta de Baños asume el 30 por ciento restante (51.000 euros).

Además de esta obra, la Diputación incluye en los Planes de 2021 otra actuación en Venta de Baños: la construcción de una cubierta para la pista deportiva del centro polivalente de Baños de Cerrato, población que pertenece a este municipio. Esta obra se presupuesta en 50.600 euros, cofinanciados también entre la administración provincial (70 por ciento) y el Ayuntamiento (30 por ciento).

El arquitecto municipal de Venta de Baños, Carlos David Duque, es el autor del proyecto para la ampliación y reforma de los vestuarios del Campo ‘150 Aniversario’, una instalación que -además del césped para disputar los partidos y un pequeño graderío para un centenar de personas-, cuenta con un edificio de vestuarios relativamente deteriorado por el uso. Esta infraestructura deportiva municipal, cuyo nombre conmemora el siglo y medio de la llegada del ferrocarril, se utiliza para numerosos encuentros y entrenamientos de fútbol base.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar