• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'CPOE Negocios' evita que 28 empresas palentinas cierren buscando continuidad con nuevos emprendedores

La iniciativa, puesta en marcha por CEOE Empresas de Palencia, contará este año con una subvención de 18.000 euros del Ayuntamiento capitalino

ctv-lxy-cpoe-negocios-evita-que-28-empresas-palentinas-cierren-buscando-continuidad-con-nuevos-emprendedores

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Un total de 28 empresas traspasadas gracias al apoyo de la CEOE de Palencia y 47 nuevos emprendedores es el resultado 'CPOE Negocios', llevado a cabo entre 2019 y 2021. El programa permite poner en contacto a quién desee ceder o vender su negocio, con emprendedores interesados en dar continuidad a un proyecto en funcionamiento sin pasar por todos los trámites previos de la fase de creación de una empresa.

Dicho programa contará este año con el único apoyo del Ayuntamiento de la capital, de la mano de un convenio valorado en 18.000 euros, dado que la Diputación no apoyará la iniciativa, según confirmó el presidente de la CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco, quien dejó claro que el objetivo principal es evitar cierres y transmitir negocios en funcionamiento a otras personas para garantizar su supervivencia.

Aun así, detalló que dicho fin no se ha logrado con ocho empresas, las cuales han cerrado de manera definitiva sin ningún relevo. Carrasco explicó que a la hora de poner en marcha el proceso se verifica la rentabilidad de negocio en cuestión y su funcionamiento hasta la fecha para, después, proceder a la búsqueda de emprendedores interesados en tomar el testigo de la actividad.

Colaboración fundamental para incentivar el comercio y apoyar el tejido económico y empresarial de la capital, de la mano de apoyos institucionales efectivos, señaló durante la presentación el regidor palentino, Mario Simón, quien puso en valor el trabajo que llevan realizando desde la CEOE para mantener el empleo en la ciudad y buscar ese transito laboral.

Simón estuvo acompañado por la concejal de VOX, Sonia Lalanda, y el edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Urbano Revilla, quien este último recordó que todos aquellos emprendedores que tengan en mente empezar en el mundo laboral y empresarial pueden informarse en la propia CEOE, en la plaza de los Juzgados, como punto de encuentro, además de ser asesorados de manera técnica con todos los trámites. Sin olvidar la página web https://ceoepalencia.es/negocios/ como plataforma de anuncios e informativa de este programa, añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar