• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conoce en COPE a los candidatos a la alcaldía de Palencia. Rodrigo San Martín de IU-Podemos

Vídeo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Una de las nuevas caras de la política municipal de cara a las elecciones de este próximo domingo viene de parte de la candidatura de IU-Podemos.

Para estas municipales, ambas formaciones alcanzaron un acuerdo para concurrir de manera conjunta, algo que en la última cita con las urnas debilitó las posibilidades de obtener una mayor representación en el consistorio capitalino. Con el sufijo “Caminando juntas” y en una lista cremallera, el primer nombre de las papeletas es el de Rodrigo San Martín.

Tras unas votaciones primarias, San Martín fue elegido como cabeza de lista y en la posterior negociación con la otra parte del conglomerado de formaciones de izquierda quedó al frente de la candidatura.

En IU-Podemos aspiran a conseguir en Palencia cambios experimentados en capitales de la región como Zamora, donde su candidato Francisco Guarido es el actual alcalde. El primero de los objetivos es superar al Partido Socialista como cabeza de la izquierda, para desde ese punto construir un nuevo gobierno progresista.


Conoce al candidato de IU. Podemos

Nacido en Palencia en 1984, es el candidato más joven a la alcaldía del Ayuntamiento de Palencia. Empleado en una conocida empresa de origen palentino de consultas en internet, San martín se afilió a Izquierda unida en 2020, pasando de afiliado a coordinador local y ahora candidato.

Bajo el lema "Caminando Juntas por Palencia" la formación ha elaborado un programa de 236 propuestas, pactadas y consensuadas sobre todo a nivel municipal, con apoyo de asociaciones y colectivos de la capital.

Un programa electoral que se desgrana en 4 bloques, económico, urbanístico, social y medioambiental, destacando propuestas. de municipalización de servicios. Por ejemplo, proponen que las escuelas infantiles de 0 a 3 años en la capital sean municipales, la recuperación de las cocinas de centros educativos públicos.

  • Más y mejores servicios de atención a la dependencia para personas mayores y con diversidad funcional.
  • Parque público de viviendas de alquiler social asequible.
  • Pequeñas industrias de transformación agropecuaria y ayudas para el comercio local de proximidad.
  • Comunidades energéticas urbanas.
  • Transporte público urbano mejorando frecuencias de paso y nuevas rutas.
  • Un nuevo marco fiscal donde paguen quienes más tienen y más contaminan, pero que alivie la carga de las personas más vulnerables.
  • Protección y ampliación de áreas verdes, recuperando la importancia de nuestro patrimonio natural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar