• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El centro comercial Las Huertas pone en marcha una campaña para ahorrar más de 800.000 litros de agua

Este sábado entregará a los clientes perlizadores para instalarlos en los grifos, que permiten ahorrar hasta un 40 por ciento en los consumos de los hogares

ctv-tfc-comunicadores-palencia---2022-03-18t113043273

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El centro comercial Las Huertas de Palencia pondrá en marcha una campaña medioambiental que posibilitará el ahorro de más de 800.000 litros, debido a la situación actual de sequía. Esta actuación se enmarca dentro del programa 'Ahorra agua, es centro de vida', instaurado en 2017 para incentivar un consumo responsable de los recursos hídricos tanto en el centro como en los hogares de sus clientes.

De esa forma, este sábado obsequiará a sus visitantes con perlizadores de agua, también denominados aireadores o atomizadores, que se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40 por ciento en los consumos de los hogares.

Estos dispositivos introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo. Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad de más 800.000 litros, cantidad equivalente a 210 camiones de bomberos.

Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares, explicó en un comunicado recogido por Ical la gerente del centro comercial, Cristina Tejerina.

Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en sus canales digitales, a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar