• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán denuncian la presencia de un solo médico

Desde la localidad norteña preguntan a la Consejería de Sanidad cuando piensa cubrir la plaza de la médica que se ha acogido al concurso de traslados.

El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán denuncian la presencia de un solo médico

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que “desde este uno de octubre disponemos de un solo médico, y no de dos, como nos corresponde”. Y es que una de las doctoras que prestaba servicio, en Barruelo de Santullán, se ha acogido al concurso de traslado y, desde hoy, que tenía que tener sustituto solo existe un médico en el consultorio.

Desde la Plataforma Valle de Santullán consideran que la situación es “indignante, puesto que nos toman por el pito del sereno”.

Los miembros de la entidad se han reunido, en los últimos días con el alcalde, para abordar la situación y plantear acciones de protesta. María Ángeles Polanco destaca que “llevamos peleando por una sanidad digna, desde hace años, y no pensamos parar. Primero nos quitan las urgencias entre semana, luego los fines de semana, nos ponen una ambulancia sin conductor y nos proponen que nos convirtamos en médicos. Ahora, tras el COVID, convierten los ambulatorios en búnker y nos tienen en la calle.

"Para rematar tenemos que vigilar que no nos dejen con un médico solo”. Cristian Delgado asegura que “con todas las precauciones posibles deben reabrirse los consultorios y llevar a cabo una atención presencial, con los dos médicos que nos corresponden”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE