• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oscar Husillos Campeón de España 2019 de 400m. lisos Indoor

Es la octava vez que el atleta astudillano se proclama campeón nacional

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El palentino Oscar Husillos ha sido campeón de España por octava vez, en esta ocasión en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga).

Además lo ha hecho en los 400 metros lisos, lo que se convierte en su segundo título en esta distancia, la más larga dentro de las pruebas de velocidad y que consta de dos vueltas al reducido anillo de 200 metros de las pistas cubiertas.

Las apuestas le daban como favorito por delante de Lucas Búa (atleta del FC Barcelona y compañero suyo en la selección española en el 4x400) y los pronósticos se confirmaron, cerrando el pódium otro atleta del FC Barcelona como era Bernat Erta.

Con una carrera de menos a más, como viene siendo habitual este año, el astudillano se adjudicaba esa medalla de oro con un tiempo de 46’37’’.

Este tiempo se convierte en su mejor marca de la temporada y confirma que su estado de forma va en progresión ascendente a dos semanas del europeo de Glasgow.

Los tiempos son ligeramente inferiores a los del año pasado pero la marca mínima clasificatoria está conseguida y en las finales por encima de la marca lo que cuenta es llegar el primero. Viendo la última vuelta que corrió ayer y que aún le quedan dos semanas de preparación podemos volver a soñar con algo grande.

En ese gran objetivo como es el europeo de Glasgow correrá también el relevo del 4x400 y antes hará escala este miércoles en el Meeting de Düsseldorf para afinar otro grado más su puesta a punto.

En sus declaraciones para Teledeporte afirmaba haberse encontrado bien, se mostraba contento con su salida pudiendo coger la calle libre y terminaba diciendo que el trabajo para Glasgow ya está hecho.

Ahora solo nos queda animar, observar y soñar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar