Mañueco, ante la tragedia de Adamuz (Córdoba): “La muerte nunca se espera donde nos está aguardando”
El presidente de la Junta de Castilla y León traslada el pésame y cariño de toda la comunidad

Minuto de silencio por las víctimas de Adamuz (Córdoba) a las puertas de la Junta de Castilla y León
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
Con rostros visiblemente afectados por la última hora que llega desde Adamuz (Córdoba), con un balance provisional de 39 fallecidos y 152 heridos tras el grave accidente ferroviario en la línea que une Andalucía con Madrid, el gobierno de Castilla y León al completo se ha concentrado a las puertas de la Presidencia, con sede en Valladolid, para rendir un minuto de silencio a todas las víctimas del fatal accidente.
Alfonso Fernández Mañueco, jefe del ejecutivo autonómico, ha encabezado ese minuto de silencio que ha abierto asegurando: “la muerte nunca se espera donde nos está aguardando”.
La muerte nunca se espera donde nos está aguardando”
Presidente de la Junta de Castilla y León
Acompañado por todos los consejeros tras el Consejo de Gobierno extraordinario, celebrado a las diez de la mañana para aprobar el decreto de elecciones autonómicas del 15 de marzo, Fernández Mañueco ha invitado a todos a guardar ese minuto de silencio “por todos ellos”.
A disposición de las víctimas y familias
Un “terrible accidente” para el que la Junta de Castilla y León se ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas y de los heridos. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su consternación y ha trasladado el pésame y el cariño de toda la Comunidad a las familias de las víctimas a través de un mensaje en X. Además, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha asegurado que la Junta está a su disposición para lo que sea necesario.



