• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Estopa actuará en Gredos (Ávila): Cabeza de cartel del Músicos en la Naturaleza 2024

La XVII edición de Músicos en la Naturaleza se celebrará el 20 de julio en la localidad de Hoyos del Espino y contará como cabeza de cartel con Estopa en su gira 25 aniversario

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila
Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaGredos, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Estopa con su gira de 25 aniversario encabezará el cartel de la XVII edición de Músicos en la Naturaleza que se celebrará el próximo 20 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino.


Compartiendo escenario con los hermanos Muñoz, en la finca El Mesegosillo, en pleno corazón de Gredos, estarán Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno. Durante su presentación el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado “ el notable sabor a rumba catalana”, que este año tendrá el festival.



Las entradas saldrán a la venta este miércoles, 29 de mayo, al mediodía, en la web oficial del festival www.mngredos.com al precio de 50 euros más gastos de distribución.


En cuanto a la fecha elegida, el 20 de julio, Suárez- Quiñones ha destacado que “Recuperar la fecha en julio era la reivindicación de la zona”, por lo que de esta manera se cumplen las expectativas de la ciudadanía y el territorio.




Recordamos que “Músicos en la Naturaleza”, nació en el año 2006 para promover el desarrollo económico y social del territorio. Por este festival han pasado ya leyendas nacionales e internacionales como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Rod Stewart, Maná o Pet Shop Boys, Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Fito, Amaral, Melendi o Nacha Pop.



Más de 165.000 personas han disfrutado de alguna de sus ediciones generando un impacto económico en la zona de Gredos que ronda los 25 millones de euros.





Las puertas de la finca El Mesegosillo de Hoyos del Espino abrirán sus puertas a las 19.00 horas. El telón se levantará a las 20.30 para albergar a Kiko Veneno, que en torno a las 22.00 horas dará el relevo a Estopa, para que pasada la medianoche ponga el broche de oro Muchahito.



Como en anteriores ediciones habrá autobuses desde Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila con paradas al paso hasta Hoyos del Espino, y desde otras capitales se habilitarán autobuses “a medida que evolucione la demanda de entradas de esas capitales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar