Ana Redondo, ministra de Igualdad, defiende la gestión del Gobierno en el caso del ex DAO y pide un “rearme social” contra el machismo
La ministra califica de “valiente” a la víctima, respalda la destitución del acusado y llama a alzar la voz frente a la ola reaccionaria

Ana Redondo, ministra de Igualdad, sobre la investigación abierta sobre el ex DAO por un presunto caso de agresión sexual
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:18 min escucha
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha abordado la investigación por una presunta agresión sexual contra el ex DAO de la Policía Nacional durante una visita a Salamanca. Redondo ha puesto el foco en la víctima, de quien ha destacado su “valentía” al enfrentarse “contra todo”. En este sentido, ha confirmado que desde el Ministerio de Interior ya se ha ofrecido y se va a configurar la protección que la víctima ha solicitado.
Para nosotras lo importante es la víctima"
Ministra de Igualdad
La reacción del Gobierno y la protección de la víctima
La ministra ha defendido la actuación del Gobierno, asegurando que la reacción ha sido “inmediata”. Según Redondo, “en cuanto se ha tenido conocimiento, a esta persona se la ha destituido y se sigue investigando para conocer en profundidad lo que ha ocurrido”. También ha respaldado la figura del ministro Fernando Grande-Marlaska, afirmando no tener “ninguna duda de que él no conocía estos hechos”.
Redondo ha contrapuesto la gestión del Ejecutivo con la de otros partidos, como el Partido Popular, en casos como los de Móstoles o Alcalá de Henares, donde, según ella, “lejos de reaccionar a favor de la víctima, reaccionan a favor del presunto acosador”. Ha añadido que “la sociedad y la ciudadanía sabe perfectamente quiénes están con las víctimas y quiénes están con los agresores, y no hay comparación posible”.
Un rearme social e institucional frente al machismo
La titular de Igualdad ha hecho un llamamiento a un “rearme defensivo, social e institucional” para hacer frente a lo que ha calificado como una “ola machista y reaccionaria”. Ha subrayado la necesidad de que las instituciones y la sociedad respondan de forma contundente. “Necesitamos alzar la voz, alzar la voz frente al machismo y la violencia que cada vez parece ir avanzando”, ha declarado.
Necesitamos alzar la voz frente al machismo y la violencia que cada vez parece ir avanzando"
Ministra de Igualdad
La ministra ha reconocido que existen fallos en el sistema, admitiendo que a veces “no llegamos a tiempo” y que las medidas de protección “no son lo suficientemente ágiles y eficaces”. Ha señalado que este es un “debate profundo” que se está abordando con instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para reforzar los instrumentos de protección.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




