25 años de cárcel para el entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de dos menores

La Audiencia Provincial de Ávila condena a este varón a un total de 25 años de prisión, 10 de inhabilitación para trabajar con menores y una indemnización de 70.000 euros a cada una de las víctimas

Foto: ICAL

Foto: ICAL

Audiencia Provincial de Ávila

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el

2 min lectura

25 años de cárcel para el entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de 2 menores a los que entrenaba en las categorías infantiles del Real Ávila. 

Hoy ha salido la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condena a este varón a un total de 25 años de prisión, 12 años y medio, por cada uno de los delitos de abuso sexual de los que era acusado.

Además, el tribunal impone al acusado una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por 10 años.

También ha sido condenado al pago de las costas procesales y tendrá que abonar como responsabilidad civil en concepto de indemnización de daños y perjuicios (incluidos los daños morales) una cantidad de 70.000 euros a cada una de las victimas, menores de 14 años cuando se produjeron los hechos, entre 2021 y 2022.

SENTENCIA

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a este entrenador de fútbol en categorías inferiores, a un total de veinticinco años de prisión por dos delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal a menores de 16 años, al considerar probado que sometió durante meses, bajo amenazas y prevaliéndose de su autoridad como entrenador, a dos de sus jugadores, que tenían catorce años cuando se iniciaron los hechos.

Según ha informado este martes en TSJ de Castilla y León, los hechos juzgados ocurrieron entre 2021 y 2022, cuando el acusado, nacido en 1968, mayor de edad, y sin antecedentes penales, entrenaba a un equipo de cadetes donde jugaban las dos víctimas.

Según recoge la sentencia, este varón utilizó identidades falsas en Instagram, se hacía pasar por mujeres, para contactar y manipular a los menores.

A través de esta red social exigía a las victimas la realización de encuentros sexuales entre los tres.  

La sentencia considera probado que actuó con "abuso de superioridad manifiesta", valiéndose no sólo de su condición de adulto, sino de la confianza, dependencia y admiración que los menores depositaban en su figura de referente deportivo.

En cuanto a la fundamentación jurídica, el tribunal rechaza aplicar la atenuante de confesión, dado que la admisión tardía de los hechos por parte del acusado se consideró irrelevante para el esclarecimiento de los mismos.

La Audiencia impone, además de la pena principal, la prohibición de residir en Ávila, acercarse o comunicarse con los menores durante más de diez años tras la condena, libertad vigilada y la inhabilitación para cualquier actividad con menores durante ese mismo periodo.

La sentencia también declara la responsabilidad civil subsidiaria del club y su aseguradora respecto a la indemnización de los daños causados a los menores y sus familias.

De los hechos referidos se ha derivado un evidente y grave daño para la formación, para la salud y para el estado psicológico y emocional de los dos menores, conforme a los correspondientes informes periciales psicológicos penales realizados, así como un evidente daño moral tanto para ellos como para sus familias.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking