• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una comedia afirma que Don Quijote somos todos

Teatro del Temple nos invita a pasar un rato divertido

ctv-hk5-teatro-don-quijote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El jueves 28 de octubre, a las 20:30 horas, la compañía Teatro del Temple llevará al escenario del Auditorio Ciudad de León la obra ‘Don Quijote somos todos’, una propuesta fresca, divertida, ágil y conmovedora a partir del inmortal clásico de Cervantes. Se trata de una comedia que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

Con un tono crítico heredero de Cervantes, pero también de Berlanga, José Luis Cuerda o Azcona, se convierte a don Quijote en sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras del popular hidalgo. Episodios como los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos… adquieren una nueva perspectiva alumbrando una reflexión mordaz y desprejuiciada sobre nuestro propio quijotismo patrio.

Con veinticinco años de trayectoria y tras más de 40 espectáculos, Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico caracterizado por funciones teatrales unidas mediante la calidad escénica, el rigor cultural y una dramaturgia propia que no olvida el repertorio universal.

El precio de las entradas para esta obra teatral es de 10 euros, pudiendo adquirirse en taquilla o través de la página web https://auditorio.aytoleon.es

Con 25 años de trayectoria y tras más de 40 espectáculos Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales. Sus funciones teatrales están unidas por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal. El Temple como compañía trabaja en varios frentes, todos ellos relacionados con las artes escénicas y el audiovisual. Desde 2012 co-gestiona el Teatro de las Esquinas.

Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convertimos a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras de don Quijote. Episodios como los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos... adquieren en nuestra propuesta una nueva perspectiva, alumbrando una refl exión mordaz y desprejuiciada sobre nuestro propio quijotismo patrio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2