• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’ nueva exposición temporal en Casa Botines

Se podrá visitar en la primera planta del Museo hasta el 15 de septiembre

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

El Museo Casa Botines Gaudí ha inaugurado su segunda exposición temporal de este año que estará en la primera planta del Museo hasta el 15 de septiembre. La escultura es la protagonista de esta nueva muestra que reúne obras de artistas como Auguste Rodin, Man Ray, Meret Oppenheim o Allen Jones entre otros más de 30 artistas que componen la exposición.

Artistas

La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’ ha sido comisariada por María Toral, en esta muestra el visitante descubrirá esa escultura olvidada, la escultura del siglo XX, cargada de crítica, de ironía, de rechazo a los cánones clásicos, de liberación y sobre todo de experimentación. Una escultura sin tapujos ni cortapisas que lleva al visitante a recordar los tiempos convulsos en los que fue concebida, una escultura sintética en la que lo que prevalece no es la belleza, pese a que la posea, sino esa capacidad de hacernos quedar pasmados y asombrados frente a lo absurdo, una escultura que define el cambio.

Con más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan nombres como Auguste Rodin, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Salvador Dalí, Jorge Oteiza, Antonio López o Allen Jones, entre otros. En ‘La Revolución de la escultura’ pueden verse muestras de los mayores representantes de este arte, contextualizados dentro de 5 grandes movimientos artísticos: La escuela de París, el Surrealismo, la Abstracción, la Figuración y el arte pop/Neofiguración.

La entrada a la exposición temporal cuesta tres euros, las visitas guiadas a la muestra cuatro euros y si se accede al Museo completo la exposición está incluida en la entrada.

Actividades culturales

Durante los meses que el Museo va a albergar esta exposición habrá varias actividades culturales que contribuyen a la difusión de la muestra. En esta ocasión se han organizado dos conferencias, una el 10 de junio y otra el 12 de junio. Y los martes 2 de julio y 10 de septiembre habrá una ruta por la ciudad de León donde se explicarán algunas esculturas urbanas leonesas.

Y como en el resto de las exposiciones temporales, los sábados 8 de junio, 13 de julio y 10 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas habrá un taller infantil sobre la temática de la exposición en la que los asistentes descubrirán la muestra de una forma didáctica y divertida.

Esta exposición organizada por el Museo Casa Botines Gaudí y FUNDOS refuerza su compromiso de mostrar todas las artes a lo largo de su ciclo expositivo anual: pintura, dibujo, escultura, instalaciones y grabado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar