• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El própolis, la sustancia natural contra resfriados, catarros y gripes

Drasanvi ha desarrollado una amplia línea basada en el própolis que se adapta a cada necesidad o edad

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 dic 2023

El própolis es una sustancia natural que nos han recomendado toda la vida contra resfriados, catarros y gripes. Hoy, Marta Castro, miembro del Dpto.Técnico de Drasanvi, explica en Mediodía en COPE León qué es el própolis y por qué se ha convertido en el aliado de muchos contra las gripes otoñales.

Própolis

El própolis es una sustancia con múltiples propiedades y beneficios para la salud e incluso para la piel. Es una especie de resina o sustancia viscosa que las abejas extraen de algunas plantas y árboles como el sauce, pino o abeto con la que fabrican el cimiento de sus colmenas para protegerla y evitar que entren virus, bacterias, infecciones o incluso algún que otro enemigo animal.

El propóleo está formado por un total de 250 sustancias como la resina, la cera, el polen, aceites esenciales, minerales, vitaminas y flavonoides, de ahí su riqueza y valor.

Propiedades

El propóleo no sólo es útil para la abeja, sino también para el hombre. Desde hace miles de años, el propóleo se ha utilizado, de forma empírica, en la curación de heridas y el tratamiento de caries e infecciones de boca y garganta por su actividad antiséptica y bactericida.

En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten conocer mejor su composición y descubrir nuevas utilidades en diferentes campos de aplicación. Podemos decir que el própolis es:

- Antibacteriano frente a los microorganismos patógenos más frecuentes, incluso frente a alguno resistente a los antibióticos.

- Antiviral porque ejerce un efecto inhibidor frente al virus de la gripe y del herpes Zoster, entre otros.

- Inmunomodulador, debido a que funciona como inmunoestimulante y como inmunodepresor, favoreciendo la resistencia del organismo contra infecciones y aumentando la formación de anticuerpos.

- Y antioxidante: por su alto contenido en flavonoides, reconocidos como las moléculas antioxidantes más potentes existentes en la naturaleza.

Productos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se encuentra comercializado de diversas formas: como propóleo puro, para masticar, en jarabe balsámico, cápsulas e, incluso, en jabones y otros productos dermatológicos.

Drasanvi ha desarrollado una amplia línea que se adapta a cada necesidad o edad, pues es una sustancia que, también, la pueden consumir los más pequeños de la casa cuando su sistema inmune les pone a prueba con alguna afección respiratoria o digestiva.

Todos los productos llevan própolis como ingrediente único si optamos por el formato extracto puro. Además, la materia prima es de una gran calidad, pero también, tenemos referencias que están combinadas con plantas como la echinacea, tomillo o sol de oro, todas ellas destinadas a proteger el sistema inmune y las vías respiratorias, como ocurre con el jarabe balsámico.

En el caso del PropolKid, al própolis Drasanvi ha sumado los beneficios de la echinacea, acerola como principal fuente de vitamina C y miel. Y su sabor es a fresa para que a los peques les resulte mucho más cómodo tomarlo.

También se comercializa en cápsulas y en comprimidos para deshacer en la boca cuando tenemos la garganta muy tocada o con mucha tos. El própolis proporal, como lo podéis encontrar, contiene Própolis, regaliz, erísimo (conocida como la planta de los cantores), acerola y el gordolobo. A esta formulación, también, le añadimos aceite esencial de pino y de orégano para aportar un agradable e inconfundible sabor.

Respecto a los beneficios de esta sustancia sobre la piel, al igual que ocurre con la colmena de las abejas o nuestro sistema inmune, el própolis supone de gran ayuda por su faceta antiinflamatoria y antioxidante porque refuerza la barrera cutánea natural de protección de la piel. También, ayuda a regular la secreción sebácea, previene la aparición de puntos negros y destaca por sus propiedades regenerativas, potenciando la eliminación de marcas o cicatrices.

Recuerda que la línea de própolis de Drasanvi está disponible en farmacias, parafarmacias o herbolarios.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar