Un preso agrede a una trabajadora en la cárcel de Mansilla

Acaip denuncia los hechos ante la Subdelegación del Gobierno

ctv-xxe-crcel-mansilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Acaip denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en León una agresión a una trabajadora de la prisión de Mansilla de las Mulas. Protagonizada por un interno en el servicio de Enfermería.

Acaip, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en León en el que denuncia la agresión sufrida por una trabajadora de la cárcel de Mansilla de las Mulas a manos de un interno que había protagonizado durante la semana varios incidentes regimantales graves, sin que los mismos hubieran tenido ninguna repercusión sancionadora.

Es más, “a pesar de protagonizar los mencionados incidentes, estaba en una modalidad de vida ordinaria, sin ninguna restricción y haciendo vida normal en el departamento de Enfermería”, donde tuvo lugar el incidente. El escrito dirigido al sugdelegado Faustino Sánchez detalla que la situación del penal leonés “donde con una plantilla con una media de edad de más de 55 años y con un déficit de trabajadores de más de 130 efectivos, las agresiones y los incidentes son continuos y ponen en grave riesgo la vida tanto de los internos como de los trabajadores”.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking