• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta del Riego presenta hoy en la Feria del Libro de León su novela "Pájaro del noroeste"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La cuadragésimo tercera edición de la Feria del libro de León, que se celebra hasta el próximo domingo en la Avda. Ordoño II de la capital leonesa, cuenta hoy miércoles 2 de junio con la periodista y escritora Marta del Riego Anta, oriunda de La Bañeza, que presentará su novela más reciente.

A las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V), la autora presentará "Pájaro del noroeste" (Alianza Editorial, 2020), una novela protagonizada por Icia, una mujer a punto de cumplir cuarenta años que no puede ser madre y que decide regresar a su pueblo natal para rescatar las viñas familiares cuando pierde su trabajo. Tras cuatro años de trabajo y revisada durante la pandemia, esta novela cuenta con 554 páginas encerradas tras la portada del libro donde una grajilla sobrevuela un campo de viñas cubierto por la nieve. ‘Country noir’. Amor y muerte compitiendo por el mayor grado de intriga en la España vacía, dura, despoblada, áspera…

«El tema principal de la novela es la vuelta a la tierra, el otro tema que trato es el de la maternidad», explica la autora, «la protagonista regresa al mundo rural para hacerse cargo de las explotaciones vitivinícolas de su familia, pensando de algún modo que la fertilidad de las uvas va a sustituir a su propia fertilidad».

Una historia de aire góticos que toca también el tema del desarraigo, ambientada en una España rural que se presenta como una tierra feroz del noroeste.

Marta se confiesa amante de los pájaros, afición que refleja en la novela a través de la madre de la protagonista que dedica más tiempo a estos animales que a sus vástagos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar