• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las librerías leonesas abren sus puertas el Día del Libro

invitan a los ciudadanos a disfrutar de la lectura en tiempos de pandemia

ctv-lik-libreria-galatea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Durante el confinamiento y la larga pandemia, los libros nos han ayudado a desconectar de tantos problemas y a disfrutar y vivir experiencias maravillosas. Mañana es 23 de abril, Día del Libro y tampoco habrá feria en la calle.

Los libreros de León han decidido sacar los libros a la puerta de sus librerías o abrir las mismas en horario comercial.

Catorce librerías se han sumado a la iniciativa son:

Librería Iguazú, Nivel 13 Cómics, Librería Galatea, Librería Universitaria, Librería Letras y tinta, Librería Impresiones, Librería Casla, Librería Santos Lectores, Librería Cosmos, Librería café Sputnik, Librería Pastor, Librería Rayuela, Librería Ateneo 2 y Librería Valderas.

Héctor Escobar, el presidente de la asociación de libreros invita a todos los leoneses a coger un libro y a disfrutar con esa lectura, sobre todo en este tiempo de pandemia, de crisis y de problemas. Los libros son un excelente refugio.

Un dibujo de Sonia Pulido, premio nacional de ilustración 2020, centra el cartel del día del libro 2021, con una frase del premio Cervantes 2020, Francisco Brines:

“Yo sé que olí un jazmín en la infancia una tarde, y no existió la tarde”.

Por toda la provincia se desarrollan actividades relacionadas con los libros y la lectura. Las bibliotecas municipales de León organizan mesas redondas y actos a través de internet. Del 26 al 30 de abril tienen un amplio programa de presentaciones de libros online.

Por otro lado, en Santa María del Páramo se ha decidido aplazar la feria del libro para los días 1 y 2 de mayo, debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para este fin de semana. En principio habían preparado actividades culturales y educativas para el sábado 24 y el domingo 25 de julio, pero han preferido suspenderlas, porque la mayoría se iban a celebrar al aire libre, en la plaza de la Fuente.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar