• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jarabe de cebolla, un remedio natural contra la tos

Drasanvi crea una fórmula eficaz contra las molestias respiratorias, reforzando nuestro sistema inmune

Audio

Redactora en COPE León

Esther Peñalba AllerLeón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

¿Quién no ha acudido en alguna ocasión a los remedios de la abuela para combatir algún problema de salud o molestia común? Por ejemplo, se dice que un gramo de raíz de jengibre es un gran aliado contra las náuseas y colocar hielo en el cuello nos puede ayudar a combatir las migrañas. La lista es muy larga, pero hoy, en Mediodía en COPE León con la ayuda de Drasanvi y Marta Castro, vamos a unir tradición con innovación para hablar de un remedio muy popular contra la tos: el Jarabe de cebolla

La cebolla: tesoro nutricional

El ingrediente principal del jarabe de cebolla es el extracto seco de cebolla. Este alimento, aunque no lo creamos, es un gran tesoro nutricional y de los más eficaces de la fitoterapia tradicional. La cebolla tiene gran capacidad para combatir molestias respiratorias, por ello es un remedio natural muy eficaz para frenar la bronquitis, la faringitis o muchos síntomas de la gripe, entre ellos la tos, por supuesto.

No es producto que debamos tomar antes de ponernos malos, pero sí que es cierto que, si notamos los primeros síntomas de una gripe, por ejemplo, nos ayuda a que nuestro sistema inmune esté más fuerte y posee propiedades antibacterianas, por lo que fomenta que nuestros pulmones estén libres o se libren lo antes posible de virus.

Composición

En la formulación Drasanvi ha combinado el extracto de cebolla con otros ingredientes como la miel, el extracto de malva y el aceite esencial de pino, que suavizan nuestra garganta cuando tenemos tos productiva o seca, además de por su efecto expectorante y antioxidante.

La idea de Drasanvi, en todo momento, ha sido mejorar la fórmula tradicional del jarabe de cebolla y su sabor para facilitar la toma y aportar los máximos beneficios de esta mezcla que se ha elaborado en las casas desde hace siglos.

Sabor

La versión infantil del jarabe sabe a frutas del bosque, por lo que los más pequeños de la casa lo toman sin problema y eso también es una gran tranquilidad para los padres que muchas veces batallamos para que tomen algún remedio natural de este tipo.

Formatos

Existen dos formatos: uno para adultos y otro para niños. Su principal diferencia es que el de niños lleva una menor concentración de extracto y no contiene aceite esencial de pino. En todo caso, estamos hablando de ingredientes naturales sin ningún tipo de efecto secundario y que pueden consumir perfectamente niños y mayores, pero en diferentes cantidades.

Con respecto a la toma, también es muy sencillo. Es aconsejable consumir unos 15 ml repartidos en dos o tres veces. Por ejemplo, por la mañana y por las noches antes de acostarnos para evitar los ataques de tos tan molestos. O en cualquier momento del día que notemos un picor intenso, dolor de garganta o cualquier malestar que nos impida seguir nuestras rutinas con normalidad…

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puntos de venta

El Jarabe de Cebolla de Drasanvi se puede encontrar en herboristerías, farmacias, parafarmacias, en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés y la Tienda de Drasanvi de Astorga y, cada vez, en más plataformas online.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar