Una inundación en el centro de salud de La Palomera de León obliga a derivar consultas a otros centros de la ciudad
La supuesta rotura de una tubería ha provocado la fuga de agua

Una inundación en el centro de salud de La Palomera de León obliga a derivar consultas a otros centros de la ciudad
León - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La inundación de la planta baja del centro de salud de La Palomera, en la ciudad de León, ocasionada por la supuesta rotura de una tubería, obligó este lunes a derivar consultas a otros centros sanitarios de la capital leonesa, aunque se prevé que a última hora de la mañana se retome la normalidad en cuanto a la atención a los pacientes, pero el servicio de fisioterapeutas continuará reubicado durante la tarde y el día de mañana.
En ningún momento se ha producido riesgo estructural ni se ha registrado la caída de techos tras la rotura de la tubería, de forma que los equipos de mantenimiento procedió a la limpieza del agua, que ya está finalizada en el primer piso, y a las primeras labores de reparación, entre ellas la revisión de luminarias y otros elementos afectados.
Con el fin de garantizar la asistencia sanitaria, se estableció un triaje a la entrada del centro para derivar consultas, de manera que desde las 9 horas se trasladaron dos unidades básicas compuestas por médico y enfermero al Centro de Salud José Aguado para atender consultas presenciales.
Los profesionales de fisioterapia fueron reubicados en el Centro de Salud El Ejido y, durante la tarde, prestarán servicio en Armunia, mientras que la matrona fue destinada al Centro de Salud El Ejido y el trabajador social y el servicio de salud bucodental se trasladaron al Centro de Salud La Condesa.
El resto de la Unidad Básica Funcional pasó las consultas no presenciales y atenciones domiciliarias programadas y de urgencia y se habilitó también una consulta de enfermería para la atención de las consultas programadas en La Palomera. Igualmente, se mantuvo una consulta de pediatría para la atención de esta población.