El inesperado regalo de un párroco de Zamora al Papa León XIV: la foto de una señal de tráfico
El encuentro entre el sacerdote y el pontífice ha culminado con la entrega de una foto de la N-630 donde se anuncia la proximidad a León, un gesto que el Papa ha recibido con humor

Papa León XIV posa con la señal de tráfico
León - Publicado el
2 min lectura0:34 min escucha
El Papa León XIV ha vuelto a posar con una sonrisa y una fotografía tomada en territorio leonés. En esta ocasión, el obsequio ha llegado de la mano de Héctor Galán, el párroco de la localidad zamorana de Carbellino de Sayago, que ha participado el pasado viernes en un encuentro con el pontífice en el Vaticano.
Galán ha acudido como secretario de monseñor Francisco Simón, un obispo emérito que reside en su pueblo y que trabó una gran amistad con Robert Prevost durante las dos décadas que ambos ejercieron como prelados en Perú. La comitiva le ha hecho entrega al Papa de varios regalos, como jamón y dulces típicos de la comarca de Sayago, pero el más especial ha sido la foto de la señal de la carretera N-630 que indica "León 14".
El sacerdote ha explicado el simpático motivo del regalo: "Nos acordamos de cuando la imagen empezó a circular por las redes sociales después de que Prevost fuera elegido papa y decidiera llamarse León XIV. Nos pareció un gesto simpático y se la llevamos". El Papa ha posado con la fotografía y ha recordado que ya conocía la ciudad española que comparte nombre con él.
O usted se llama como la ciudad"
Párroco de la localidad zamorana de Carbellino de Sayago
La anécdota ha culminado con una réplica ingeniosa del párroco zamorano, que ha respondido entre risas: "O usted se llama como la ciudad".

El sacerdote Sergio Galán con el papa León XIV
Un vínculo que viene de lejos
Los lazos de Robert Prevost con la provincia leonesa son numerosos. El pontífice ya había sido condecorado en 2002 por los antiguos alumnos de los Agustinos de León, que le nombraron socio de honor con la imposición de su insignia. Este acto se enmarcó en el centenario del actual colegio.
En aquel entonces, el hoy Papa era el prior general de la orden de San Agustín y ofició una misa antes de participar en un vino español en el centro y comer en el Parador de San Marcos. Pero no era su primera visita, ya que a inicios de los 80 ya había conocido la Catedral de León y parajes de la Montaña Oriental. De hecho, el obispo Luis Ángel de las Heras ya le obsequió el mes pasado con una foto de aquel primer viaje.
Esperanza para la Iglesia
Es una persona muy cercana y tiene algo muy especial que transmite mucha paz"
Párroco de la localidad zamorana de Carbellino de Sayago
El párroco de Carbellino de Sayago ha descrito el encuentro como "muy agradable". Según Galán, el Papa "es una persona muy cercana y tiene algo muy especial que transmite mucha paz".
Para el sacerdote, el pontífice es un referente en un momento global complejo. "Creo que ahora mismo es la esperanza para la Iglesia y para el mundo, porque representa la concordia y la reconciliación en un momento tan complicado", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





