• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casa Botines cierra temporalmente para completar el proyecto de musealización

La reapertura tendrá lugar cuando las restricciones y la situación sanitaria mejoren

Botines cerrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Casa Botines cierra temporalmente para completar el proyecto de musealización. Coincidiendo con las restricciones vigentes la dirección de FUNDOS ha decidido cerrar el Museo Casa Botines Gaudí al público.

La apertura se realizará en cuanto la situación sanitaria mejore.

El Museo Casa Botines Gaudí cierra sus puertas temporalmente y se prepara para una reapertura que contará con varios espacios de la exposición permanente renovados.

Debido a las restricciones de movilidad y el cierre de algunas superficies la dirección de la Fundación FUNDOS ha decidido cerrar al público el Museo Casa Botines Gaudí.

Durante el tiempo que el Museo esté cerrado se continuarán realizando trabajos internos como la remodelación de la exposición permanente de la planta noble, la musealización del sotabanco, la catalogación de obras de arte y diversas tareas de mantenimiento técnico e informático.

La apertura tendrá lugar cuando las restricciones y la situación sanitaria mejoren. La pandemia del coronavirus está afectando a todos los sectores sociales y también al mundo de la cultura. A pesar de guardar todas las medidas de prevención, higiene, distancia social, el virus provoca en el público miedo y acude en menor medida a los eventos culturales y a los museos. En el caso de Botines también se producen los mismos efectos.

El Museo agradece a todos sus visitantes el apoyo durante estos meses y aunque sus puertas estén cerradas, en internet está abierto en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok donde semanalmente se publican diferentes contenidos didácticos sobre el edificio y Gaudí. Además la tienda del Museo está abierta online en https://shop.casabotines.es/ y también se pueden hacer encargos por mail y pasar a recogerlos por Casa Botines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE