• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MARTES 12 DE MARZO 2019

SARTURNINO GARCÍA

ESTHER PEÑALBA ALLER

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:00

HOY MARTES...

-León acoge dos espectáculos capitaneados por reconocido actor de cine y teatro, el leonés Saturnino García, que con su compañía Minimal Teatro, pondrá en escena 'Tú eres poesía' y 'Humor, vino y poesía' en las tablas del Salón de Actos de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas (CHF). A las 18 horas será el turno de 'Tú eres poesía' para escolares y a las 20 horas se pondrá en escena 'Humor, vino y poesía', en la que el actor escenifica versos de nueve poetas españoles, desde la Edad Media al siglo XX, que hacen alusión al vino. El repertorio cuenta con piezas de Agustín de Floxá, los hermanos Álvarez Quintero, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, Charles Baudelaire, el poeta del Siglo de Oro Baltasar del Alcázar, el Arcipreste de Hita o Gonzalo de Berceo.

-Cine en el  Teatro San Francisco. "Vaya par de soldados" con Dean Martin y Jerry Lewis, hoy martes a las 20:30 horas. Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952.Entradas: 4 €, desde 2 horas antes en la taquilla del Teatro.

-Dentro del Ciclo de Músicas Históricas, hoy en el Auditorio Ciudad de León, CONCERTO 1700. Fundado en 2015 por el carismático violinista Daniel Pinteño, esta formación nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del Barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo de una manera históricamente informada. Pese a su corta edad, Concerto
1700 se ha ganado un puesto en los grandes circuitos nacionales gracias a su virtuosismo y fantasía tímbrica que la crítica ha alabado en varias ocasiones.

concierto 1700

-Mañana miércoles a las 19h, en el MUSAC, tendrá lugar la presentación del libro “Los cuadernines” de Delhy Tejero. Un libro de diarios íntimos que la artista llevó a cabo a lo largo de su vida. Un libro fundamental para conocer las tendencias artísticas de la época así como la situación de las mujeres en el contexto del arte. Intervendrán Tomás Sánchez Santiago, María dolores Vila Tejero y Bruno Marcos.

DELHY

-El historiador Joaquín Cuevas presenta el jueves su nuevo libro “LEÓN obligado a desaparecer” en el Instituto Leonés de Cultura, en la calle Santa Nonia, nº-3 Sala Regia, a las 20 horas. La entrada libre.

-El Teatro San Francisco de León acoge este jueves, 14 de marzo, el estreno del documental ‘Muerte en León. Caso Cerrado’, con el que el director Justin Webster cierra la serie de no ficción emitida por HBO sobre el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, en mayo de 2014. La proyección tendrá lugar en dos pases, 20.30 y 22.30 horas, debido a la alta demanda de entradas, antes de su llegada a HBO, donde podrá verse a partir del 22 de marzo.

-La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el cantautor Amancio Prada vuelven a unir música y voz, acompañados por el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León y bajo la dirección musical de Fernando Velázquez, en un concierto sinfónico único que comenzará a las 20.00 horas, el próximo día 15, en el Auditorio ‘Ciudad de León’. El concierto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad de León y supone una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española, como son las ‘Coplas a la muerte de su parte’, de Jorge Manrique. El concierto tiene carácter gratuito, bajo la previa solicitud de invitaciones, para lo que desde el lunes podrán retirarse en las taquillas del Auditorio con un máximo de dos por persona.

AMANCIO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-El viernes a las 19h en la sala Región del ILC (Santa Nonia 3) se realizará un recital poético inspirado en los poemas del libro "Caracolas en el pulso", un libro con poemas de Manuel Ferrero López del Moral, fotografías de Ana María Loreto (aNa) editado por la Editorial Cultural Norte.

-El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día, como ocurre con “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “Chaca Cha del tren”, “La otra España” o “Qué pasará mañana”. El sábado 16 de marzo tenemos la oportunidad de escucharles en directo en el Auditorio Ciudad de León. Venta de entradas en Ticket master, Carrefour, Halcón viajes y el Corte Inglés.

EL CONSORCIO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar