95.3 FM y 1.215 OM
Conoce con Drasanvi los mejores suplementos deportivos para el verano
Con Esther Peñalba Aller

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Senderismo, running, piragüismo… Estos solo son algunos de los deportes más practicados en verano. Las altas temperaturas pueden provocar que sea más difícil completar un buen entrenamiento, ya que la sensación de fatiga y el cansancio aumentan considerablemente. Por ello, hoy queremos proponeros una pequeña lista de suplementos deportivos que pueden asegurar nuestros progresos y rendimiento de una manera óptima gracias a la ayuda de Drasanvi y de Damián Gómez, entrenador personal y nutricionista deportivo.
Una alimentación equilibrada es fundamental para cualquier persona y, sobre todo, para quienes practican deporte, pero en verano solemos comer menos cantidades de nutrientes y tenemos un mayor desequilibrio horario con las comidas. Por ello, para quienes practican ejercicio de gran intensidad, Damián recomienda ingerir proteínas, que nos ayudarán a ganar masa muscular. Con las llamadas Whey protein, completamos la fracción proteica diaria de una comida no principal, teniendo en cuenta que son de alto valor biológico y su absorción es muy rápida.
Las whey protein de Drasanvi provienen de aislado de suero de leche, lo que aporta una alta cantidad de proteínas en cada dosis de un 80%. Además, su alta pureza aporta un gran porcentaje de aminoácidos ramificados y minerales como el calcio y el fósforo. Por último, se ha añadido a la formulación Leucina y Glutamina. Lo ideal es tomarlo después del ejercicio o repartir la toma a la mitad y consumirlo antes y después.
Entre los sabores que podemos elegir están el chocolate, vainilla y fresa pero además se puede optar por las proteínas veganas de brownie o frambuesa, que combinan proteína de arroz, de guisante de calabaza y de girasol, destinadas a aquellas personas que sigan una dieta vegana, alérgicos a la lactosa o que quieran disminuir su consumo de proteínas animales.
Si también buscamos quemar calorías, no debe faltar la L-Carnitina, una sustancia natural con la que el organismo logra generar energía e, incluso, ayuda a disminuir la fatiga y quemar grasas más fácilmente tras el esfuerzo. Su formato más popular es en líquido, concretamente en viales para que la asimilación sea mayor.
Las bebidas isotónicas aportan hidratos de carbono y nos ayudan a reponer electrolitos, pero siempre es fundamental leer su composición para elegir la adecuada porque muchas de ellas tienen grandes cantidades de azúcar. Damián nos anima a probar el agua de coco, pero siempre bien fría. Es una bebida natural que nos aporta gran cantidad de agua, minerales y electrolitos y apenas contiene calorías.
Para reponer energías y evitar agujetas es recomendable un recuperador muscular. El de Drasanvi, con sabor a sandía, lo que facilita muchísimo su toma, aportará los hidratos de carbono de gran peso molecular, como es la amilopectina y proteínas vegetales en una proporción 3:1. Es importante que lo tomemos después del esfuerzo de gran intesidad.
Por otro lado, ahora que muchos optamos por disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo, incluyamos siempre en nuestra mochila algún gel energético y barritas energéticas, que, en deportes de resistencia, nos aportarán el sodio, potasio y los carbohidratos de asimilación rápida y lenta que necesitamos para llegar a la meta. Son fáciles de consumir, de transportar y muy eficaces.
Todos los productos de Drasanvi los puedes encontrar en El Espacio Drasanvi de Corte Inglés, herboristerías, farmacias y parafarmacias, y on line en sportlivenutrition.com, donde también pueden dejar cualquier consulta o encontrar promociones muy interesantes.



