• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Villafranca acogerá la presentación del libro ‘El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros’

La cita será este viernes, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco

El autor del libro es Miguel J. García

ctv-u9j-whatsapp-image-2021-10-13-at-131823

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2021

Villafranca del Bierzo con la colaboración Instituto de Estudios Bercianos acoge este viernes, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, la presentación del libro ‘El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros’, del historiador Miguel J. García. El acto contará con la presencia de la presidenta del IEB, Patricia Pérez, del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y del propio autor.

Cabe resaltar que el 15 de octubre de 1821 en las Cortes Generales, en el diario de sesiones de la cámara estaba fijado el debate y aprobación de la extensión y capitalizad de la Provincia de El Vierzo. Dicho acuerdo fue recogido en La Gaceta, al día siguiente. Doscientos años después, Miguel J. García realiza una aproximación histórica al periodo del Trienio Liberal y al proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de la provincia de El Vierzo, que se denominaría como su capital Provincia de Villafranca, desde una perspectiva novedosa y documentada sobre el significado para nuestra tierra de su puesta en marcha y supresión, que se adentra en el transcurso del siglo XIX y XX.

Se trata de la primera actividad con la que ambas entidades (Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo) y el propio autor quieren poner en valor histórico del bicentenario de la provincia del Bierzo, y con la que se inauguran varias actividades culturales que se van a desarrollar durante los próximos meses.

ctv-u9j-whatsapp-image-2021-10-13-at-131823




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar