• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Rosal y la Hermandad de Donantes de Sangre animan a participar en una nueva edición de Donar es de Cine

La unidad móvil de extracción de sangre ya se encuentra en el exterior de la entrada principal de El Rosal para recibir las donaciones

Donar es de Cine cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 marcadas por el CHEMCYL

ctv-u9c-26-evento-web-800x800

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El centro comercial El Rosal de Ponferrada, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana, ponen en marcha una nueva edición de la campaña “Donar es de Cine”.

Desde este lunes y hasta el sábado día 13 de febrero, El Rosal acoge de nuevo esta iniciativa solidaria bajo el slogan 'Este San Valentín, comparte vida'. Una petición que, este año, es más importante que nunca. Todas las personas que deseen colaborar podrán acudir con su DNI a realizar su donación a la unidad móvil de extracción de sangre, ubicada en el exterior de la entrada principal de El Rosal en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Si la hora de la donación se realiza entre las 20:00 y las 20:30 horas se entregará una certificación firmada por la Hermandad de Donantes de Sangre donde quedará justificado el sobrepasar el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias, no se habilitará un punto de información adicional en el interior de El Rosal. Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a donar, la Hermandad de Donantes de Sangre aplicará todas las medidas de prevención contra el virus marcadas por parte del CHEMCYL. Entre otras, se limitarán el aforo y las distancias, se tomará la temperatura de los donantes y se facilitarán mascarillas adecuadas en caso de que la del donante no lo sea. También se solicita que cada persona lleve su propio bolígrafo para dejar sus datos al realizar la donación.

Como cada año, por cada donación El Rosal obsequiará a los participantes con una entrada de cine para disfrutar en los Cines La Dehesa de Ponferrada, a canjear durante un mes una vez que estos reabran sus puertas.

Tanto el centro comercial El Rosal como la Hermandad de Donantes de Sangre animan a donar a todas aquellas personas que se encuentren bien de salud con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. Ambas partes confían en que esta campaña solidaria continúe teniendo el mismo o más éxito de participación que en ocasiones anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar