• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA Y OCIO

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana.Escucha aquí. No te lo pierdas

Audio

Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:46

-Luar na Lubre presenta en el Teatro Bergidum de Ponferrada su último trabajo“Ribeira sacra”, un disco dedicado al territorio gallego

Cabe destacar que la “Ribeira sacra” está bañado por el Sil y que son muchas las cosas en común con el Bierzo.

El concierto este viernes, 15 de marzo (20,30 horas)

Precio: 17,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 14 euros.

-Con motivo del Arduino Day, el Museo de la Energía organiza este sábado 16 de 11:00 a 13:30 horas una sesión donde se darán a conocer las múltiples aplicaciones de la plataforma Arduino. De la mano de la asociación Makers Bierzo, los asistentes descubrirán en qué consiste esta plataforma de creación electrónica de código abierto, cuáles son sus utilidades e, incluso, podrán ver ejemplos reales de proyectos realizados con esta tecnología.

Arduino es una plataforma de programación de tecnología libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares de la vida cotidiana. La celebración del Arduino Day conmemora la creación de esta famosa placa de programación con eventos en todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer el movimiento maker y, en particular, la plataforma Arduino.

La sesión está dirigida a público en general, aunque los menores deberán acudir acompañados. Las actividades serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo, aunque debido al aforo limitado se requiere inscripción previa contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

VUELVE EL PEQUEMUSEO

Continuando con la programación cultural, el Museo de la Energía organiza este sábado 16 de 12:00 a 13:00 horas la actividad “PequeMuseo: ¡En órbita!”, dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir cómo se comportan los electrones de un átomo. El precio de la actividad es de 4€ por adulto y la inscripción puede realizarse contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición Antracita, una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. Los diseños y las piezas originales creados por Paula Pérez se emplean como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera y , concretamente a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50.

Por cierto habrá una visita guiada este domingo 17 de la mano de la diseñadora de esta exposición, Paula Pérez. Será a partir de las 16:00 horas y será necesario la inscripción.

Ponferrada ha sido el primer lugar donde la exposición se ha mostrado al público y podrá verse hasta el domingo 17 en el muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La entrada para visitar la muestra es gratuita en horario de apertura del Museo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Este sábado 16 de marzo a las 18:00 llega al Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco la obra de teatro 'Caperucita en el desván', de la compañía gallega Teatro del Andamio. Una obra para toda la familia.

Las entradas tiene un coste de 5€ y están disponibles en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo, en www.vayaentradas.com y una hora antes del evento en las taquillas del teatro.

-La Cofradía de Jesús Nazareno de El Silencio de Ponferrada celebra el 75 aniversario.

Para este sábado 16 de marzo después de la Santa Misa de las 20:00 horas en la Iglesia de San Pedro de Ponferrada tendrá lugar el Concierto Conmemorativo de este aniversario. Será de la mano de la Camerata Clásica de Ponferrada con la Mezzosoprano Pilar Vázquez.

-Dentro del ciclo de Lenguas a escena que organiza la Escuela de Idiomas de Ponferrada tenemos para este sábado 16 de marzo el espectáculo 'Tango que volver' de la mano de Totum Revolutum. Habrá dos pases, a las 18:00 y 20:00 y tendrá lugar en la Sala Río Selmo de Ponferrada. La entrada es de 3 Euros.

-La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada inaugurará este sábado, 16 de marzo, una muestra temporal que volverá su mirada hacia las mujeres de todos los tiempos que han sobresalido en el mundo de las humanidades, del arte, de la técnica o de las ciencias y cuya contribución a la historia de la humanidad se mantiene oculta o silenciada. Artistas, creadoras y pensadoras volverán a la vida gracias a la Colección Templum Libri, que expondrá la obra gráfica de Ascensión Biosca, Daisy Carmona, Janette Brossard o la lamen García Suárez.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de abril, con entrada libre. Además, el bibliófilo Antonio Ovalle, 'alma máter' de la colección, llevará a cabo una visita comentada por los libros de la muestra, el sábado a las 12 horas.

-El artista berciano Amancio Prada ofrece un concierto, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior, bajo el epígrafe ‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique'.

Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León.

- El Museo de la Radio de Ponferrada acoge este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas la presentación del número 15 de la revista Promonumenta

Incluye reportajes dedicados al prerrománico leonés y a los monasterios de León y su alfoz en la Alta Edad Media

-También ya se puede ver la exposición '20 años de Cómic Injuve' en la sala de exposiciones del Campus Universitario de Ponferrada. La exposición se podrá ver hasta el 10 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar