COPE

SOCIEDAD

Ponferrada inaugura un área recreativa para jubilados en el entorno del antiguo economato de Compostilla

La actuación supone una inversión de 57.000 euros para actuar en una zona de 1.200 metros cuadrados

ctv-zdn- 10max202104511953

Redacción COPE Bierzo- IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha inaugurado este jueves la obra de remodelación del nuevo espacio de ocio biosaludable creado en el entorno del antiguo economato del barrio de Compostilla y bautizado como 'área recreativa del jubilado'. La inversión ha sido de 57.000 euros y se ha actuado en una zona de 1.200 metros cuadrados. Además se ha mejorado la conexión entre calles con el asfaltado de un tramo de 70 metros en la calle Fernández y Morales, donde también se ejecutó una nueva acera y un aparcamiento en batería.

Ahora la zona dispone de un espacio para juegos tradicionales, como la petanca, el juego de la rana o el juego de la llave. Un armario de seguridad, cuya llave custodiará la asociación de vecinos del barrio, sirve para guardar los elementos necesarios para estos juegos. Junto a ellos, se instalaron siete elementos biosaludables, así como elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Las actuaciones se completaron con la plantación de arbolado en un solar. Cabe destacar que parte de los trabajos fueron ejecutados directamente por la brigada municipal de obras, mientras que otras parte se adjudicó a una empresa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar