• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Junta destina 76.500 euros al Ayuntamiento de Ponferrada para sufragar gastos a familias confinadas

Esta ayuda va destinada a la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad

ctv-ps0-ayuntamiento

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones a las entidades locales incluidas en el Acuerdo Marco de cofinanciación de los equipos de acción social básica y programas de servicios sociales. En el caso del Ayuntamiento de Ponferrada se han asignado 76.500 euros.

Esta ayuda tiene la finalidad de garantizar el apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia durante el curso escolar 2020-2021.

Los gastos subvencionables del segundo fondo extraordinario son los siguientes:

-En personal, tanto en refuerzos de los equipos de acción social básica, como de los equipos de segundo nivel.

-En los servicios de proximidad, tales como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, Crecemos y Conciliamos.

-En los gastos necesarios para cubrir las necesidades en los centros residenciales de personas mayores y en los centros residenciales de personas con discapacidad; reforzar las plantillas de personal a través de nuevas contrataciones o sustituciones; adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs) y test diagnósticos para empleados y usuarios; financiar medidas de desinfección de las instalaciones y la mejora de la seguridad mediante la distribución de espacios e itinerarios para evitar contagios; y realizar pequeñas obras y adquisición de equipamientos para la sectorización o aplicación de los planes de contingencias contra la Covid-19.

-En el incremento de las ayudas destinadas a las familias, a los menores, alimentación infantil, víctimas de violencia de género y a las personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas.

-Apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar