• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Dos brillantes conciertos cierran el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada

En concreto el quinteto 'Spanish Brass' y la joven pianista Isabel Pérez Dobarro

Los conciertos se llevan a cabo este jueves y viernes en el Teatro Bergidum a las 20,30 horas con entradas a 3 euros

ctv-nwl-1633525798514

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Sendos conciertos del Quinteto Spanish Brass, una de las formaciones de cámara más destacadas del país, y de la joven pianista Isabel Pérez Dobarro, que ofrece un programa íntegramente dedicado a compositoras femeninas, cierran este jueves y viernes la sexta edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada. Los conciertos se llevan a cabo en el Teatro Bergidum de la capital berciana a las 20,30 horas con entradas a 3 euros.

Formado en 1989, el quinteto ‘Spanish Brass’ es un proyecto musical ecléctico e innovador que se ha ido desarrollando a lo largo de los años en diversos campos: la interpretación, la pedagogía y la creación musical. Actualmente, el quinteto ‘Spanish Brass’ realiza giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara y grabaciones de discos. En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España y un Premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules.

Su repertorio es uno de los aspectos más cuidados de sus actuaciones, junto con la puesta en escena. ‘Spanish Brass’ también apuesta por el desarrollo y la creación de nuevas músicas, trabajando tanto con compositores de reconocido prestigio, como con jóvenes de gran proyección. Han estrenado cerca de un centenar de obras en su mayoría dedicadas especialmente al grupo. En el concierto del Bergidum interpretarán piezas de, entre otros, Luciano Berio, Cristóbal Halffter, Isaac Albéniz y Ástor Piazzolla.

Este viernes, 22 de octubre, intervendrá la joven instrumentista gallega Isabel Pérez Dobarro ((Santiago de Compostela, 1992), una de las pianistas españolas con más proyección internacional de su generación. Su compromiso con la música de compositoras, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el repertorio español tanto histórico como contemporáneo la han convertido en un referente en las salas de conciertos tanto nacionales como del extranjero. Ha desarrollado su carrera concertística en los EEUU, España, Rusia, Italia y Portugal.

Ofrecerá un programa íntegramente dedicado a compositoras femeninas actuales como Julia María Dopico, Margarita Viso, Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Sonia Megías, Teresa Catalán, Anna Bofill Levi o Marisa Manchado. Además, Pérez Dobarro estrenará una pieza de Beatriz Arzamendi, en homenaje a las víctimas del Covid-19.

ctv-va5-spanish-brass-premio-nacional-de-msica-2020br


ctv-hwo-spanish-brassbr


ctv-jpq-isabel-p-dobarro


ctv-xtj-isabel-dobarro1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar