• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Convoca una manifestación en Ponferrada contra la privatización del sistema sanitario

La protesta está convocada por el colectivo Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo

Tendrá lugar el sábado, 27 de febrero a las 12 horas y se iniciará en la plaza Julio Lazúrtegui

ctv-jeq-whatsapp-image-2021-02-15-at-174831

Redacción COPE Bierzo-Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El colectivo Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado una manifestación para el sábado, 27 de febrero en protesta por la “privatización” del sistema sanitario. La protesta se iniciará a las 12.00 horas en la plaza Julio Lazúrtegui y se integra en un calendario de movilizaciones que tendrá lugar en más de una veintena de ciudades españolas.

Los promotores de la manifestación han resaltado que “el sistema sanitario público está en ‘shock’”. “La pandemia ha sido una oportunidad de negocio para los de siempre, al tiempo que ha permitido dar una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la sanidad. Las enormes listas de espera y la falta de respuesta del sistema público han dado un nuevo empujón a cientos de miles de personas hacia los seguros privados”.

Además, piden al Gobierno a derogar los artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad, así como la Ley 15/97, para evitar el “desmantelamiento” del sistema público de salud. “La única forma de recuperar el sistema sanitario público es obligar a todos los partidos a blindar la sanidad contra el ánimo de lucro, y potenciar la atención primaria y la salud pública. Todo lo demás es puro espectáculo para autocomplacencia”, remarcaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar