• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Conde Gatón estrena el viernes la nueva temporada de visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Ponferrada

El recorrido por la fortaleza adentra a los visitantes en la leyenda romántica escrita por Enrique Gil y Carrasco

ctv-xrg-1590686876221

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

La compañía teatral Conde Gatón estrena este viernes la nueva temporada de visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de los Templarios de Ponferrada, avanzaron hoy fuentes municipales. Bajo el título ‘La leyenda del Castillo’, esta actividad adentra a los asistentes en un territorio de sombras, entre las brumas del romanticismo de Enrique Gil y Carrasco, y los traslada al corazón de una leyenda donde el espíritu de los caballeros templarios convierte a Ponferrada en la capital de la literatura y de la historia.

Las representaciones se inician en la puerta principal del Castillo e incluyen un itinerario por diferentes zonas de la fortaleza, con una duración aproximada de una hora. Los organizadores recomendaron al público que acuda a las inmediaciones del Castillo con al menos una antelación de 15 minutos al inicio del espectáculo con el fin de facilitar el acceso.

Las entradas tienen un precio de seis euros por persona, hasta completar el aforo y pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo. Los espectáculos, que se desarrollan de acuerdo al protocolo de seguridad e higiene, volverán a representarse los días 24, 30 y 31 de julio, así como el 6 y el 7 de agosto. Todas las funciones arrancarán a las 23 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar