• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA

Ciuden prorroga 15 días el plazo para que los ayuntamientos soliciten ayudas por el cierre de las térmicas

Las entidades locales podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de octubre

ctv-oxc-1588099621451

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) acordó ampliar el plazo para que las entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales térmicas de carbón puedan presentar sus solicitudes a la convocatoria de ayudas dotada con siete millones de euros y destinada a la reactivación económica y social del territorio.

Según consta en la edición de este miércoles del Boletín Oficial del Estado (BOE), la prórroga atiende a las diversas peticiones por parte de las potenciales beneficiarias de las subvenciones, que ahora disponen de plazo hasta el 13 de octubre para redefinir y presentar sus propuestas, una vez solventadas las dudas planteadas sobre la naturaleza de los proyectos a financiar.

En Castilla y León, podrán optar a esta convocatoria de ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, los ayuntamientos bercianos de Páramo del Sil y Cubillos del Sil, debido al cierre de las centrales de Anllares y Compostilla II, respectivamente. También podrán presentar solicitudes el municipio leonés de La Robla y el palentino de Velilla del Río Carrión.

Además, las bases de la convocatoria abren la puerta a la participación de otras entidades, como mancomunidades de municipios o diputaciones provinciales, siempre que lo hagan de la mano de uno de los Consistorios afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar