• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFORMATIVOS BIERZO

Camponaraya ‘cata’ la Navidad

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino acogió la quinta edición de la Cata Navideña 

Las personas asistentes cataron las propuestas más ‘burbujeantes’ de tres bodegas bercianas

ctv-xks-1-1

 

Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

En el marco incomparable del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) se disfrutó de la quinta edición de una actividad que se ha vuelto tradicional en estas fechas navideñas. La Cata de Navidad, enmarcada en la amplia y variada programación para todas las edades del Ayuntamiento de Camponaraya, permitió a las personas asistentes catar las propuestas más ‘burbujeantes’ de tres bodegas bercianas.

El evento reunió a un centenar de personas, límite marcado por la organización para el óptimo desarrollo, que agotaron las plazas disponibles en pocos días.

Viñas del BierzoGodelia y Prada a Tope mostraron ante el público sus espumosos en un evento en el que la gestión y los maridajes corrieron a cargo de la empresa berciana pro.pon eventos, una garantía a la hora de calidad, ejecución y buen hacer. ArdayelGodelia Cuvée y Xamprada se pusieron en valor como alternativas bercianas para estas fechas navideñas.

Amparo Valtuille Carballo, concejala del Ayuntamiento de Camponaraya responsable del evento, manifestó tras la cata “nuevamente el interés despertado por la cata ha sido espectacular y es muy gratificante ver como las personas asistentes se van extremadamente satisfechas. Es la quinta edición de un evento que ya se ha convertido en “obligatorio” en nuestra programación navideña y en el que se pueden catar excelentes opciones de vinos espumosos de nuestra comarca”. 

Tampoco quiso perderse la cita Eduardo Morán, alcalde del municipio, que comenzaba apuntando que “el CIVI es un marco idóneo para cualquier actividad vinculada con el mundo de la vid y el vino pero también con el Camino de Santiago y seguiremos potenciando su vinculación con diversas propuestas”. No quiso dejar pasar la oportunidad de poner en valor unos productos que “son nuestros, de contrastada calidad y que repercuten positivamente en la economía. La gente ha podido catar diferentes propuestas que, a buen seguro, incorporarán en sus próximas celebraciones”. 

ctv-xks-1-1

 

ctv-nl1-2-1

 

ctv-fzr-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar